La portavoz adjunta del PP en el Congreso y diputada por Melilla, Sofía Acedo, ha admitido que espera “poco o nada” de la reunión de alto nivel que celebrarán este miércoles 3 y jueves 4 de diciembre en Madrid España y Marruecos con Ceuta y Melilla como telón de fondo.
“Este Gobierno no tiene ninguna capacidad para ir a ninguna reunión de alto nivel”, ha afirmado tajante en rueda de prensa, mostrándose escéptica sobre dicho encuentro teniendo en cuenta la última reunión de alto nivel que se celebró en 2023 entre ambos países, “que no sirvió de nada”.
En dicha reunión, ha explicado, Madrid y Rabat abordaron cuestiones como la aduana comercial y el régimen de viajeros y, a día de hoy, denuncia que este último “sigue sin funcionar” de Melilla hacia Marruecos, y está “absolutamente bloqueado”.

Sin embargo, sí funciona de manera inversa, de Marruecos hacia Melilla, provocando “un agravio sin precedentes y una competencia desleal tremenda hacia nuestro pequeño y mediano comercio”.
“No hay reciprocidad y no se están cumpliendo los acuerdos en un régimen de igualdad”, ha lamentado.
Sobre la aduana comercial, ha asegurado que “no funciona” ni en Ceuta ni en Melilla, provocando que en ésta última ciudad las importaciones y exportaciones de productos hayan bajado a “mínimos históricos”. Pese a la afirmación de la parlamentaria popular, en Ceuta sí se han registrado expediciones comerciales.
Marruecos cierra la aduana "sin importar los intereses de España en Ceuta y Melilla"
Acedo ha afeado también que Marruecos haya cerrado la aduana “cada vez que ha considerado sin importar los intereses de España en Ceuta y Melilla”, la última el pasado verano aludiendo a la Operación Paso del Estrecho pese a que la popular ha recordado que la aduana ha funcionado “perfectamente” con la OPE .
“Es una tomadura de pelo total”, ha censurado, mostrándose escéptica con que España logre alcanzar algún acuerdo positivo para Ceuta y Melilla en dicha reunión teniendo en cuenta la “debilidad tan grande” del Gobierno central.
“Los actos de fe con este Gobierno son muy difíciles”, ha concluido.







Dicen que se ha agotado la vaselina en Madrid
Marruecos no espera nada de los que ponen palos en las ruedas .
El Señor Sanchez el único presidente que está llevando una relación estable con el psis magrebi. Modelo .Portugal.francia .Alemania y el resto del mundo..no como otros partidos no los quieren ni sus propios ciudadanos .
Se repite la Historia.Vuelven los de la zaga del Conde D. Julian.Venderan España por trozos, y regalaran al sàtrapa sus exigencias.