• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

Los populares reclaman medidas eficaces porque siguen entrando miles de personas | "Hay que recuperar el control efectivo de la frontera", denuncian

Por Isabel Jiménez
30/07/2026 - 22:52
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular ha denunciado la avalancha sin precedentes que está sufriendo Ceuta. Habla de que se podrían superar las 40.000 personas que han entrado desde Marruecos superando sobre todo el espigón. Hay otro dato grave: ya son 13 los muertos este jueves.

“Ceuta está sufriendo una avalancha sin precedentes. Empezó el lunes y se sigue agravando. La versión gubernamental sobre una pronta solución está siendo desmentida por la realidad. Decenas de miles de personas siguen llegando. Lo está viendo toda Europa. Lo está viendo todo el mundo”, denuncia el PP.

“Se apunta a que podrían superar las 40.000 personas. Es la mitad de la población de la ciudad autónoma, imposible de gestionar sin mecanismos extraordinarios. Lo está pidiendo toda la clase política ceutí, sin distinción de ideologías, y el Gobierno no puede hacer oídos sordos porque estamos hablando de la seguridad nacional”, expone el PP por boca de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijoo.

Ceuta está sufriendo una avalancha sin precedentes y el despliegue de medios tiene que ser masivo. pic.twitter.com/XSZ2g9lgtC

— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 30, 2026

 Instrumentos excepcionales para estas situaciones

“Nuestro ordenamiento jurídico prevé instrumentos excepcionales para responder a situaciones excepcionales y ha llegado el momento de utilizarlos, empezando por la declaración de Ceuta como situación de interés para la Seguridad Nacional y sin descartar ningún otro mecanismo. Hay que recuperar el control efectivo de la frontera, garantizar la devolución de quienes han entrado ilegalmente y preservar la seguridad y la convivencia en unas horas que serán decisivas”, sentencia el líder del PP.

“Cualquiera puede entender que a decenas de miles de personas no las pueden controlar unas pocas decenas de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o del Ejército. El despliegue de medios tiene que ser masivo. Es lo que haría un Gobierno responsable para detener las entradas, organizar las devoluciones y lanzar un mensaje claro: esto no puede volver a ocurrir. España tiene medios para hacerlo, y lo que falta no es capacidad sino voluntad. Las fronteras de España deben ser respetadas”, sentencia.

visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-66-750x500-portada

 Reacción tardía e insuficiente

“Una reacción tardía e insuficiente solo va a seguir alimentando la idea de que España es un país en el que se puede entrar de cualquier manera. Por eso hay que pararlo ya y comportarse con el liderazgo que se espera de un país de la Unión Europea”, avisa el PP.

“Tenemos que ser conscientes de que la ciudad autónoma está cerrando sus comercios por miedo y afronta con enorme inquietud las próximas horas. Es imprescindible que los ceutíes sepan que el resto de España está con ellos, y eso pasa por una presencia y respuesta mucho más firme y contundente de la que estamos viendo”.

“Por último, no debemos obviar que esta situación crítica refleja una imagen de decadencia que España no se merece. No podemos resignarnos a que decisiones irresponsables, como lo ha sido la política migratoria, deriven en crisis de esta magnitud”, indica el líder popular.

“Ni tampoco podemos aceptar que ante cada emergencia los españoles perciban un Estado desarbolado, sin voluntad de reaccionar ante la realidad y que solo acumula frases vacías. España necesita un Gobierno que lidere y que sirva a nuestro país y a todos los españoles. Un Gobierno que defienda la soberanía nacional”.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

La Ciudad muestra su solidaridad con los vecinos de Loma Colmenar y su entorno

hace 25 minutos

El Metropolitano, el RCDE Stadium y los estadios del fútbol español que se solidarizan con Ceuta

hace 42 minutos
fotos-ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-105720

‘Ceuta no se vende’, el mensaje que la AD Ceuta defenderá y del que la UD Las Palmas se desmarcará

hace 49 minutos

La Legión recupera una pistola y varias armas blancas en un asentamiento

hace 2 horas
situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 3 horas
conocido-camarero-cristian-ventura-con-permiso-buenas-tardes-playa-trampolin-ceuta-1

El camarero Cristian Ventura, conocido por su frase “Con permiso, buenas tardes”, en la playa del Trampolín

hace 3 horas

Comments 13

  1. Leiva comentó:
    hace 3 semanas

    Inutilidad total del Delegado del Gobierno, que ni ha dado la cara, ¿será capaz de haberse ido de vacaciones? Mañana vienen sus jefes y se le verá, pero así quieren a Ceuta, poniendo al frente a semejante inútil. Dimisión inmediata, porque esto tendría que haberlo previsto alguien en Plaza de los Reyes. Se repite el escenario de 2021, pero en peor, ¿Nadie ha aprendido nada?

  2. Hipocresía española comentó:
    hace 3 semanas

    Pues ES MUY PROBABLE que con esta situación, se SUSPENDAN LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA MARÍA DE AFRICA, o sea, la mal llamada FERIA DE CEUTA.
    Porque parece, que a la gente no se va poder devolver a Marruecos como en 2021, la LEY NUEVA NO LO PERMITE, a ver cómo gestionas 40000 tíos o más, para darles cama, comida, ropa etc... mientras se gestionan los papeles de devolución, que luego no devuelven a nadie, pero que son de 6 meses a un año.
    Tenéis un problema compatriotas, el próximo año es la bala de plata para salvar a Ceuta, y su nombre es VOX

  3. Hasta los cojo.. comentó:
    hace 3 semanas

    Por favor cuantas cosas tienen que pasar mas para que nos demos cuenta de que estamos gobernados por ineptos..las medidas se tendrían que haber adoptado tras la primera INVASION. Ahora ya es tarde, necesitamos el control total de las fronteras y un cambio de leyes que se adecúe a los tiempos que vivimos, respecto a Marruecos, el rey su palacio y sus jóvenes muriendo en aguas españolas..debe verse en todos los periódicos del mundo

  4. Basta Ya comentó:
    hace 3 semanas

    ¿Podéis dejar de seguir el discurso del gobierno y escribir Crisis Migratoria, cuando lo correcto es decir INVASIÓN?

  5. El gambita. comentó:
    hace 3 semanas

    " Hay que recuperar el control de la frontera "... No me digas.

  6. Karim comentó:
    hace 3 semanas

    Me acuerdo que Netanyahu amenazó a España que pagará un alto precio... En Marruecos mandan los sionistas criminales y asesinos de niños ahí tienen a su hermano Mohamed sexto para vengarse. Incluso el hijo de nazinetanyahu salió con un mapa reivindicando Ceuta y Melilla. En Marruecos no mandan los marroquíes manda Israel.

    • Hipocresía española comentó:
      hace 3 semanas

      Estarás contento, 40mil hermanos tuyos INVADIENDO Ceuta.
      Sin prisa pero sin pausa
      Todo llegará y se formara un nuevo califato, está vez llegará hasta los países nórdicos, pero este cuento no termina feliz.
      La PATRIA RUSA, junto a Serbia, Hungría y Polonia salvarán a la vieja Europa

  7. Sísifo comentó:
    hace 3 semanas

    A mi lo único que me preocupa son las 40.000 entradas en Ceuta, lo demás me importa una higa.

  8. Viva Franc comentó:
    hace 3 semanas

    muchas frases bonitas, pero cuando gobernaban era peor. es el resultado de decadas de mala gestion

  9. Mamen Mamen comentó:
    hace 3 semanas

    Acabo de enterarme de que una representación del Gobierno de España ha asistido hoy a una celebración en la Embajada de Marruecos en Madrid para celebrar el aniversario del monarca alauita, tenemos un Gobierno indigno.

  10. Aguila blanca comentó:
    hace 3 semanas

    Buenas noches, es una pesadilla lo q esta pasando, que pais tolera una invasion, que verguenza de gobierno. El susto de los padres con hijos menores, de los empresarios cerrando sus negocios y de los servicios sociales, es inimaginable.

  11. Mamen Mamen comentó:
    hace 3 semanas

    Sánchez dice que, lo mismo, toma el Mando Único ¿ Es tonto o tonto? Ceuta está en manos del Gobierno de España porque no tenemos competencias tenemos Delegaciones de los ministerios, Ceuta por sí sola no tiene ni recursos ni poder

  12. Mamen Mamen comentó:
    hace 3 semanas

    Dejen de llamarlo "avalancha migratoria " es una invasión en toda regla, una demostración de fuerza de Mohamed VI, una crisis internacional que implica a toda Europa. Es hora de frenar al monarca dictador marroquí, es hora de cerrar el paso de sus mercancías por la península, es hora de cerrarle el grifo económico, de nada sirve que se despliegue al ejército porque nada pueden hacer contra invasores con las manos desarmadas. No hay comida ni agua para 30.000 personas más, no hay efectivos que los controlen, no hay donde confinarlos, el hospital está colapsado; las consecuencias de insalubridad las pagaremos muy caras; nuestras fiestas patronales comienzan en menos de 48 horas, va a ser imposible que salga bien porque 30.000 personas buscando algo que comer o agua o un sitio paradormir es una locura (yo ya he visto grupos bebiendo alcohol por la calle).

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023