El Grupo Parlamentario Popular por Ceuta ha denunciado “la deriva autoritaria del sanchismo”, señalando “el séptimo conflicto de atribuciones de la Legislatura, que mutila el papel legislativo de la Cámara Alta” al referirse a la Ley de Navegación Aérea y Seguridad Aérea en un asunto que concierte a la ciudad autónoma.
En una nota de prensa, los populares han recordado que “el Gobierno vetó una enmienda legítima, votada y aprobada por el Senado, impulsada por el Grupo Popular, que garantizaba las ayudas al tráfico aéreo regular para mantener la conectividad y la cohesión territorial referida a los pagos a las bonificaciones aéreas de los ciudadanos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares”.
No obstante, el Grupo Parlamentario Popular por Ceuta ha señalado que “el Ejecutivo, invocando de forma manipulada el artículo 134.6 de la Constitución, decidió eliminarla”.
"Ni debate, ni votación, ni pronunciamiento del Pleno"
“La Mesa del Congreso, servil y sumisa, acató la orden y borró del texto legislativo la voluntad soberana de esta Cámara. Ni debate, ni votación, ni pronunciamiento del Pleno. El Gobierno manda, la Mesa de la señora Armengol obedece, y el Senado, según ellos, calla”, han manifestado a través del comunicado enviado este miércoles a los medios.
“Estamos ante un Gobierno que censura las leyes, mutila los textos aprobados y anula el papel legislativo del Senado”, y ha reprochado a la bancada socialista que “nunca antes se había borrado del Boletín Oficial de las Cortes un texto votado por esta Cámara… hasta que llegó Pedro Sánchez, porque el sanchismo es un método de abuso de poder”.
Para el Partido Popular “no sólo se trata de un abuso de poder, sino de un fraude constitucional que humilla a una Cámara que representa a todos los españoles”, haciendo alusión a que el artículo 90.2 de la Constitución “obliga al Congreso a debatir y votar las enmiendas, algo que Armengol bloquea y guarda en un cajón”.
Denuncian atropello
“Lo que está ocurriendo, con Armengol ejerciendo de correa de transmisión de este abuso, es gravísimo, no habrá ni resignación ni silencio ante el atropello”, se ha destacado en el comunicado añadiendo que “la Constitución Española deja claro que el Senado no es una Cámara de segunda división”.
“Por tanto, esta Cámara no está para revisar lo que decide el Congreso, sino para legislar con la misma legitimidad, con la misma autoridad y con el mismo mandato democrático”, han afirmado desde el partido.
El llamamiento del PP es a la responsabilidad de los senadores socialistas, insistiendo en que “antes que sanchistas, hay que ser demócratas”.






