La queja del PSOE de Ceuta de que el presidente Juan Vivas mostró “ambigüedad” en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes en Barcelona ha tenido hoy la contestación del portavoz del gobierno local y dirigente del PP Alejandro Ramírez, quien ha afirmado que a los socialistas “parece que les molesta” la lealtad que mantiene la Ciudad con el Gobierno central en determinados asuntos.
Ramírez ha ido incluso más allá y ha asegurado que la intervención de ayer del secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano, fue “un discurso más parecido al que dio el representante del Grupo Vox una vez finalizada la Conferencia de Presidentes”.
Ha añadido que PSOE y Vox han seguido en este asunto “más o menos es la misma línea, con lo cual yo creo que no le han dado bien la información o no tuvieron tiempo suficiente para analizar o escuchar la intervención que dio el presidente una vez finalizada la propia conferencia”.
Poner en valor las políticas del Estado
Para el dirigente del PP de Ceuta, la intervención de Vivas tanto en la reunión como en la conferencia de prensa posterior estuvo “muy alineada” con políticas que se están llevando a cabo del Gobierno central en la ciudad, aunque también algunas reivindicaciones. “Parece que al Partido Socialista le molesta que el Gobierno de la ciudad mantenga esta línea de lealtad institucional con el propio Gobierno”, ha asegurado.
Ramírez ha recordado que la intervención del presidente Vivas se centró en siete grandes puntos y que puso en valor acciones de inversión que el Estado está realizando en la ciudad, como el cable submarino, el hito histórico de la cesión de suelo por parte del Ministerio de Defensa, además de solicitar una remodelación integral de los colegios, ya que muchos tienen más de 50 años de antigüedad.
En materia de fronteras y menores, Ramírez ha recordado que lo que hizo el presidente Vivas fue defender la misma línea seguida por el Gobierno central en materia del sistema del tratado Schengen en cuanto a la exigencia de visados en la frontera y, en materia de menores, la aplicación del Real Decreto Ley de Extranjería, una lealtad institucional que “al nuevo secretario del Partido Socialista y al nuevo comité ejecutivo parece que molesta”, ha insistido el portavoz del Ejecutivo local.
Defensa de la política de vivienda
En cuanto a la política de vivienda que se está siguiendo en la Ciudad, Alejandro Ramírez ha anotado que la realidad es que la Asamblea, incluido el Partido Socialista, aprobó en el plenario un plan de vivienda “muy ambicioso, donde la ciudad pone cerca de 76 millones de euros para construir en todo el suelo de titularidad pública”.
En este punto, ha recordado a los socialistas ceutíes que el esfuerzo de la Ciudad “multiplica por diez” el que tiene previsto realizar el Estado y ha valorado el esfuerzo en promoción de vivienda realizado en la ciudad en los últimos 25 años, del que ya se dio cuenta en el último pleno de la Asamblea.
Pese a las críticas recibidas por los socialistas, desde el PP Alejandro Ramírez ha replicado que nosotros lo que esperamos es seguir la línea de colaboración con el Gobierno central en todas aquellas cuestiones que afectan directamente a nuestra ciudad, con el objetivo únicamente de poder sacarla adelante, porque, al final, redunda en beneficio para todos los ciudadanos”, ha precisado el consejero tras la finalización del Consejo de Gobierno.
Cuanto inútil hay en política y lo peor es que se creen que son inteligentes
Este hombre es el portavoz de Juan -Vivas, del PP tiene bien poco, y a sus declaraciones me remito.
Se pueden decir más tonteriaz en cuatro frases!!!
Pués a ls del PP ni te cuento!!
Manda huevos!!
Gobierno ciudad PP. Gobierno central PSOE. Hay lealtad??? Que bien funciona el bipartidismo... Ya es hora de que este circo se acabe.