• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Por qué no funcionan X, ChatGPT, Canva o League of Legends?

Las plataformas están sufriendo una cadena de caídas de red que impiden su uso | Los fallos apuntan a una incidencia en Cloudflare, empresa de servicios de seguridad de Internet y servidores

Por Isabel Jiménez
18/11/2025 - 15:03
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La red social X, antes conocida como Twitter, está sufriendo una caída que también está afectando a los usuarios de Ceuta. Esta misma interrupción está ocurriendo en otras plataformas como ChatGPT, OpenAI; Grok (el chatbot de inteligencia artificial de Elon Musk); o Canva.

Estos fallos han surgido durante la mañana de este martes, momento en el que los usuarios de dichas plataformas han comenzado a tener problemas al utilizar estas páginas.

Según ha publicado ElPeriódico, "más de 10.000 personas han experimentado fallos en la conexión de X en Estados Unidos; otras 3.800 en el Reino Unido y al menos 772 en España".

Cloudflare, el "corazón" de estas caídas

Estas incidencias parece que proceden del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, especializado en ciberseguridad y en alojamiento de tanto páginas web como aplicaciones. La empresa está investigando un fallo en su red global que ha provocado la caída de varios de sus clientes, entre los que se encuentra la red social X, el 'chatbot' ChatGPT, Grindr y el videojuego League of Legends.

La empresa de servicios de seguridad de Internet y servidores ha informado este martes en su página de Estado, hacia las 12:48 horas (España peninsular), de un problema en su red, que ha impedido el uso y acceso con normalidad a las aplicaciones o páginas de web:

"Cloudflare está experimentando una degradación interna del servicio. Algunos servicios podrían verse afectados de forma intermitente. Estamos trabajando para restablecer el servicio. Les mantendremos informados a medida que podamos solucionar el problema. Próximamente publicaremos más actualizaciones."

La última actualización que se ha publicado en la página de Estado de Cloudflare (13:35) informa de lo siguiente: "Continuamos trabajando para restablecer el servicio a los clientes de servicios de aplicaciones."

En su lugar, los servicios afectados, entre los que también se encuentran Movistar, Pexels, Pixabay y Canva, muestran un mensaje que indica: "Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar" o una página que explica el fallo en el servidor.

Cloudflare también indica que se ha extendido el error 500 y que algunos de sus servicios también están afectados, como el panel de control y las API.

Caídas constantes en las plataformas afectadas

Las páginas web y aplicaciones afectadas está sufriendo una serie de caídas intermitentes, interrumpiendo sus servicios cada cierto tiempo. Todavía no se conoce el motivo por el cual los fallos de Cloudflare están transcendiendo de esta manera.

De momento, lo que se conoce es que la raíz de estos problemas nace de esta empresa de servicios de seguridad de Internet y servidores, que ya está trabajando en solucionar esta incidencia que está afectando a miles de usuarios y grandes plataformas.

Tags: EmpresasTecnología

Related Posts

6-7-six-seven-meme-brainrot-roblox-rap-baloncesto

¿Por qué mi hijo no para de decir 6-7 (six-seven)? Meme, brainrot, Roblox, rap y baloncesto

hace 3 horas
bar-lusitano-villajovita-4

Ceuta registra la cifra de empresas más baja de la última década

hace 6 horas
alerta-policia-nacional-cuidado-bizum-inverso-codigos-qr-fraudulentos

Alerta de la Policía Nacional: cuidado con el 'Bizum inverso' y los códigos QR fraudulentos

hace 19 horas
hacienda-bizum-2026

Hacienda cambia la forma de controlar los bizum a partir del 1 de enero de 2026

hace 1 día
formacion-especializada-ia-ecuador-aportaciones-ceuta

Formación especializada en IA en Ecuador, con aportaciones de Ceuta

hace 2 días
movil-redes-sociales-adolescentes

Proponen prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023