Noticias

De Polonia a Ceuta: el 'ORP Wodnik' recalará en el puerto

Como parte de su crucero de instrucción y adiestramiento por el Mediterráneo, el sábado 29 de junio por la mañana, el Buque Escuela de la Armada de Polonia ORP Wodnik recalará en Ceuta. Esto según ha informado la Embajada de Polonia en España.

Hasta el 1 de julio este buque escuela abrirá sus puertas para disfrute de todos los ceutíes en horario de 16:00 a 18:00 horas, permaneciendo en nuestra ciudad hasta el martes 2 de julio.

Desde el Cuartel General de la Flota han dado a conocer que además de su dotación habitual, compuesta por 15 oficiales, 15 suboficiales y 30 pertenecientes al cuerpo de marinería, la embarcación lleva a bordo a 54 guardiamarinas polacos, 10 de Qatar y 4 de Ucrania.

El buque fue construido en 1976, tiene una eslora de 72 metros y una manga de 12 metros, por lo que posee una amplia capacidad de habitabilidad.

“Durante la Guerra del Golfo de 1991, el Wodnik 251, como también se le conoce, fue convertido en hospital”, ha agregado el Cuartel General de la Flota.

Se ha confirmado que el buque escuela atracará en el puerto de Ceuta con motivo de su crucero de instrucción y adiestramiento por el Mediterráneo del 29 de junio al 2 de julio.

Hace apenas unos días días Ceuta recibió al buque de asalto anfibio Galicia, la fragata Santa María y el buque escuela y de cooperación pesquera Intermares.

Esto con motivo del crucero de instrucción de fin de curso, cuyo objetivo es “complementar la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, ofreciéndoles una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del año, aumentar el conocimiento sobre distintas plataformas navales y ejercer, a diferentes niveles, su liderazgo”.

Durante varios días, los ceutíes tuvieron la oportunidad de participar en jornadas de puertas abiertas para conocer todos los detalles de estas embarcaciones que visitaron la ciudad.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024