• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Policías nacionales sufriendo bajo el sol en la cumbre de la ONU

Por Miguel A.P.
03/07/2025 - 04:12
policias-nacionales-sufriendo-bajo-sol-cumbre-onu
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sevilla, finales de junio. Hasta cerca de 50 grados. Sensación térmica aún mayor sobre el asfalto. Y en medio de esta ola de calor abrasador, se celebra una cumbre internacional de la ONU, movilizando a cientos de agentes de la Policía Nacional, muchos de ellos trabajando a la intemperie durante horas, con chalecos antibalas, uniformes azul oscuro y bajo el sol sevillano implacable. ¿Quién tuvo esta brillante idea? ¿En qué cabeza cabe organizar un evento de este calibre en una de las ciudades más calurosas de Europa, justo en estas fechas?

Pero si la situación para los agentes humanos ya es dura, lo que están padeciendo los perros detectores de explosivos es directamente inhumano. Animales adiestrados, leales, eficientes y valientes, obligados a trabajar en condiciones extremas, con las almohadillas quemándose sobre el suelo caliente y sin una logística pensada para protegerlos del calor. ¿Y qué dice el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska? Nada. O peor: presume de sensibilidad animalista mientras sus decisiones demuestran lo contrario.

El contraste es indignante. Mientras las delegaciones internacionales disfrutan de hoteles climatizados, salones con aire acondicionado y carpas de sombra, nuestros policías nacionales —profesionales ejemplares— y sus compañeros caninos lo sufren todo: insolación, agotamiento, deshidratación. ¿Es esto lo que se merece quien protege a diario a la ciudadanía y al Estado?

No se trata solo de una mala planificación: es una falta de respeto, de previsión y de humanidad. La vida y la salud de estos trabajadores —humanos y animales— se ha puesto en riesgo por una absurda elección de fechas y sede. Sevilla en julio no es lugar para hacer política internacional al aire libre. Es una auténtica irresponsabilidad.

Basta ya de mirar hacia otro lado. Los responsables de este desastre deben dar explicaciones. Y Marlaska, si realmente cree en el bienestar animal y en el valor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya está tardando en pedir disculpas y asumir consecuencias.

Related Posts

El gesto más emotivo del Mundial: "Queremos ir a celebrarlo con mamá"

hace 2 horas
remo-vikingo-celebracion-viral-noruega-ceuta-mundial-2026-portada

El remo vikingo: la celebración viral de Noruega llega a Ceuta

hace 3 horas
noche-historica-ceuta-roja-somos-campeones Image 2026-07-20 at 02.12.28

Una noche histórica en Ceuta con 'La Roja': Somos campeones

hace 5 horas
espana-gana-mundial-2026-roja-bicampeona-mundo-prorroga-epica

¡España gana el Mundial 2026! La Roja se corona bicampeona del mundo en una prórroga épica

hace 5 horas
Aviso-Amarillo-Aemet

Ampliado el aviso amarillo por altas temperaturas en Ceuta a este lunes

hace 7 horas
Mundial-2026-España-Argentina-Ceuta Image 2026-07-19 at 20.42.42

Ceuta, con la Roja: todos queremos ganar el Mundial

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023