Los servicios de la Policía Judicial de Tetuán, apoyados por información de inteligencia proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, lograron desmantelar una red dedicada al tráfico de cocaína.
Han detenido a tres personas asociadas a ese delito, además de decomisar cocaína en uno de los registros.
Según publica el medio ar.le360.ma, la operación tuvo lugar el pasado domingo y comenzó con la detención inicial de dos individuos con antecedentes penales, sorprendidos en flagrante delito a bordo de un coche ligero en pleno centro de la ciudad.
Llevaban varias papelinas de cocaína en su poder, preparadas para su venta.
Los resultados del operativo
La misma fuente indicó que la investigación no se detuvo allí. Al ampliar el radio de búsqueda, los agentes se dirigieron al domicilio de uno de los arrestados, en donde encontraron un kilogramo de cocaína pura y procedieron a detener a un tercer sospechoso, presunto cómplice en la misma actividad delictiva.
Durante el registro, se incautaron sumas de dinero que se presume provienen del tráfico de drogas, así como armas blancas, teléfonos móviles y una balanza electrónica utilizada para pesar y dividir la sustancia.
Los detenidos fueron puestos bajo custodia policial por orden de la fiscalía competente, a la espera de los resultados de las investigaciones que podrían revelar nuevos detalles sobre esta red ilegal y la posible implicación de otros cómplices aún en fuga.
Investigaciones en curso
Marruecos continúa con la investigación en curso, centrándose en la eliminación de los grupos dedicados al tráfico de cocaína, pero también de pastillas psicotrópicas.
Esto preocupa, y mucho, a las fuerzas de seguridad marroquíes, sobre todo por la extensión del consumo de este tipo de sustancias en la zona norte.
El decomiso de sustancias estupefacientes de este tipo conforma uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad debido a la extensión de su consumo entre la juventud.







