• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una policía nacional, investigada por coacciones tras una denuncia

El caso se deriva de otro previo por violencia de género en el que hubo condena a un varón por violencia de género a su ex y su hijo

Por Carmen Echarri / Diego Naranjo
02/06/2026 - 07:17
jefatura-policia-nacional-coche
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una policía nacional tendrá que prestar declaración judicial en los próximos días en Ceuta en calidad de investigada por un supuesto delito de coacciones. Este asunto tiene que ver con una reciente condena en materia de violencia de género de la que se hacía eco este periódico a mediados de mayo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta condenaba a un varón por delito cometido sobre su expareja y su hijo.

En el contenido de la sentencia que se dictó por conformidad ya se deslizaba un asunto de gravedad, al recogerse textualmente que el condenado habría usado a “supuestos miembros del Cuerpo Nacional de Policía” para dar un susto a su hijo.

Aquellas consideraciones han formado parte de una investigación paralela posterior después de que la víctima acudiera a la Jefatura a presentar denuncia por delito de coacciones.

Hasta el momento, la agente del CNP se ha acogido a su derecho a no declarar, optando por hacerlo en el juzgado de instrucción correspondiente.

Investigación de la UFAM

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo UFAM-Investigación de la brigada de Policía Judicial después de que se presentara denuncia sobre estos hechos.

En dicha denuncia se hace constar que el padre del denunciante, condenado por violencia de género, habría contado con el respaldo de una policía para planear darle un susto a su hijo por discrepancias familiares insostenibles para que cambiase de actitud en relación a la posible venta de la vivienda familiar.

Tal y como se recoge en el atestado policial, el hijo se encontraba fuera de la vivienda cuando recibió una llamada de un teléfono fijo que resultó ser de la sede de la Jefatura Superior de Policía.

O acudía a comisaría o una patrulla iría a por él

Una mujer que se identificó como policía nacional le trasladó que su padre había interpuesto denuncia contra él en esas dependencias y que estaba obligado a personarse en la sede policial antes de las 13:00 horas de ese día.

De no hacerlo, se enviaría una patrulla uniformada a su casa para detenerle. El joven ha manifestado en la denuncia efectuada que el tono que usó fue firme, autoritario y amenazante, sin darle cabida a preguntar el motivo.

Esa situación le generó un estado de ansiedad al desconocer el motivo de la denuncia y las consecuencias que podría tener.

Al llegar a su vivienda se encontró con su padre a quien le trasladó si era verdad que le habían denunciado, a lo que el progenitor le dijo que sí. En el fondo lo que se perseguía era asustarlo.

Llamada hecha desde Jefatura, pero no grabada

La Jefatura Superior realizó comprobaciones, verificando que existe constancia de una llamada telefónica realizada desde esta sede policial al teléfono móvil del denunciante, pero ni los audios ni las llamadas se graban.

El número del que se llamó es el de ordenanza/apoyo de la Jefatura Superior de Policía.

La agente acudió de forma voluntaria a la Jefatura como investigada no detenida, sin declarar en sede policial por lo que no se cuenta con su versión.

El antecedente de este caso

Existe una sentencia previa sobre violencia de género contra el padre del denunciante en la que se recogió textualmente que actuó con ánimo de alterar la tranquilidad y sosiego de su expareja a la que llamó por teléfono para amenazarla con estas expresiones.

“Te voy a echar de la casa, no tienes vergüenza, metes en la casa a tu pareja, guarra, te vas a enterar, te voy a joder la vida”, perturbando de esta manera “su tranquilidad y sosiego” hasta el punto de que “llegó a temer por su vida e integridad física”.

Del mismo modo, se apunta en la sentencia, con ánimo de menoscabar la integridad moral y la voluntad de su propio hijo, también perjudicado en este procedimiento, así como de crear un sentimiento de inseguridad, miedo y temor en el mismo, “utilizó a supuestos miembros del Cuerpo Nacional de Policía” que habrían llamado “con la finalidad de que se marchara de la casa, así como de darle un susto a su hijo”.

Lo que no se había investigado hasta el momento era esa parte de la presunta implicación de una agente, hecho que ha evolucionado al existir denuncia de la víctima.

La condena aceptada por el padre de este joven lo fue delito de amenazas en el ámbito familiar y delito leve de coacciones en el ámbito familiar sobre su hijo. Ahora lo que se investiga son las posibles coacciones de esta agente del CNP sobre este joven.

Tags: JuzgadosPolicía NacionalViolencia de género

Related Posts

recurso-prision-carcel-ceuta

“Te voy a cortar el cuello”, juicio a ‘Popis’ por amenazar a un funcionario de prisiones

hace 2 horas
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta-32

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

hace 6 horas
koldo-abalos-ceuta

El Supremo condena a Ábalos, Koldo y Aldama por el caso mascarillas

hace 7 horas
audiencia-vacia-toga-juez

Condenado a 11 años de cárcel por violencia de género a su ex y agresión sexual a la hija de esta

hace 1 día
policia-local-asesino-mujer-conocera-prision-sentencia

Asesinato Parques de Ceuta: la familia de la víctima recurrirá la sentencia que condenó a un policía local

hace 2 días
entrada-jefatura-superior-policia-nacional

Dos detenidos: uno robó 20.000 euros en una casa, otro 2.000 en un coche

hace 2 días

Comments 5

  1. El flechazo amoroso tiene algunas veces sus consecuencias comentó:
    hace 3 semanas

    Le doy animo a la madre policía y al hijo y cuanto antes te puedas desligar de una persona que creías conocer y que con el tiempo averiguamos que nos hemos equivocado, en casi la mayoría de las parejas que hayan contraído matrimonio.

  2. Fantasmas comentó:
    hace 3 semanas

    Si es que no esto no sorprende nada. Se piensan que son intocables o que pueden por ahí actuando sin que nadie les pida explicaciones. Doy fe de que hay mucho fantasma suelto y si es mr@ ni te digo. Van por la calle como si fueran el sheriff lobo.

  3. Mal asunto comentó:
    hace 3 semanas

    Está la policia muy de actualidad y no precisamente por lo bueno.
    El psicólogo debe mejorar en su criba.

  4. Juan comentó:
    hace 3 semanas

    Esta feo….

  5. Policía patriótica comentó:
    hace 3 semanas

    Como está el patio, los que se supone que tienen que velar por nuestra seguridad, igual apalean profesoras jubiladas, que trabajan en cloacas o te hacen presuntamente trabajos como este...Cosas de nórdicos, como diría alguno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023