Noticias

La Policía Local tramitó unas 200 denuncias por el mal uso de la mascarilla

La Policía Local ha tramitado algo más de 200 denuncias en Ceuta contra personas que han sido sorprendidas en la calle sin mascarilla. Es el grueso que ya ha pasado por esta fase de los cientos de denuncias interpuestas a las que se les está dando la mayor celeridad para su trámite.
Tal y como han explicado fuentes de la Ciudad a El Faro de Ceuta, hay dos funcionarios dedicados por completo a esa labor. Por cada una de las multas que se interpone hay que abrir un expediente individual y dictarse un posterior decreto firmado por el consejero competente en este caso en materia de Gobernación. Se dan todos los pasos para armar un expediente con garantías con el objetivo de terminar cobrando la multa impuesta a quien no ha cumplido con una de las medidas impuestas por el Gobierno para intentar frenar la expansión del virus.
Por otro lado, se ha hecho ya la primera prueba del programa en el que está trabajando el TSI para que esta tramitación pueda ser electrónica con vistas a que los pasos sean mucho más ágiles y la tramitación sea prácticamente inmediata sin ralentizar así las labores y buscando que se cumplan con todos los periodos establecidos.
“Mientras ese programa llega, los funcionarios están además utilizando medios propios para que la tramitación pueda ser lo más ágil posible dadas las circunstancias”, aclaran las mismas fuentes.
A pesar de la publicidad, de la difusión de las normas y de la insistencia en los mensajes, sigue habiendo personas que incumplen el decreto dictado por la Consejería de Sanidad atendiendo las directrices del Gobierno de España, que salen a la calle y frecuentan lugares cerrados sin usar la mascarilla. Las fuerzas de seguridad están encomendadas a incrementar los controles para perseguir este tipo, atendiendo de hecho las directrices acordadas en la última reunión de la que se derivó la orden de reforzar incluso la presencia de agentes en las calles.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024