• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un policía y una funcionaria del DNI detenidos en una operación policial

Por malversación, falsedad documental, fraudes y estafas

Por Beatriz Martínez
18/09/2019 - 21:22
policia-nacional-dni
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un agente de este Cuerpo y a una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, acusados por delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Fruto de las gestiones realizadas por la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Policía Nacional adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a los funcionarios anteriormente referidos.

La operación enmarcada en la lucha contra la malversación y falsedad documental se ha producido después de varias investigaciones en torno a las irregularidades que se habían detectado en la oficina del DNI en nuestra ciudad. La Jefatura Superior no ha facilitado más datos al respecto ya que se trata de un asunto que está judicializado y sobre el que pesa una investigación de peso para ir más allá.

Los agentes habían detectado que se estaban produciendo anomalías en un asunto de tanta importancia como la tramitación de los documentos nacionales de identidad, por lo que se decidió llevar a cabo una investigación que ha seguido toda la cautela debida, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Así es como la Policía Nacional, gracias a los investigadores han podido proceder a la detención de un agente de este mismo Cuerpo implicado en estas irregularidades así como una funcionaria adscrita al departamento en sí.

Las investigaciones fueron llevadas con todo secretismo para evitar que hubiera sospechas que pudieran enturbiar este proceso, de tanto peso que no podía irse al traste. Finalmente se han practicado los dos arrestos pero no se descarta que pueda haber más y no se ha dado información sobre el alcance que podría tener esta operación. En los próximos días no se descarta que haya avances en una de las indagaciones que con más detalle está llevando a cabo la Policía Nacional en nuestra ciudad.

Tags: Policía Nacional

Related Posts

nueva-lista-mas-buscados-policia-agresores-sexuales-asesinos-narcos-fugados

Detenido en Nicaragua uno de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional

hace 17 horas
jefatura-policia-nacional

Condenado tras una estafa en la que fingió ser trabajador de eDreams

hace 1 día
taxista-herido-intento-atraco-gran-via

Un taxista herido en un intento de atraco en Gran Vía

hace 2 días
portada-policia-nacional-celebra-aniversario-homenaje-valentia-2026

La Policía Nacional celebra sus 202 años de historia: un homenaje a su valentía

hace 2 días
condenado-raton-herir-disparo-vecino-arcos-quebrados

Condenado el ‘Ratón’ por herir de un disparo a un vecino de Arcos Quebrados

hace 2 días

Así funcionará el control fronterizo Schengen en el puerto de Algeciras

hace 3 días

Comments 12

  1. JOSÉ PORRAS comentó:
    hace 6 años

    La justicia española funciona y si son encontrados culpables del ilícito penal puesto a cargo de los impuestos, serán condenados e expulsados.

  2. Antonio comentó:
    hace 6 años

    Si es cierto, y lo que hacían es vender la nacionalidad deberían acusarlos de alta traición a la patria.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Que país!!!! Corrupción y maleantes campas a sus anchas y los políticos no hacen nada. Endurecer las penas ya !!!!!!!

  4. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Otro foco caliente es la oficina de extrangeria y los empadronamientos

  5. Juez comentó:
    hace 6 años

    Que pasa aqui?? Daban Dni's a extranjeros a cambio de una suma de dinero o sea un paston. O sea de la noche a la mañana se vuelve uno español?. Q arte

  6. Endurecimiento de las penas comentó:
    hace 6 años

    Si los condenan y los meten en la cárcel seguro que salen en poco tiempo y encima se reincorporan a sus trabajos. La justicia es así de penosa

    • Rafa comentó:
      hace 6 años

      La ignorancia es atrevida, si el policía es condenado y va a la cárcel, eso supone la expulsión de la policía. Hay que hablar con propiedad.

      • Así es comentó:
        hace 6 años

        No será el primer policía (nacional o local) o guardia civil q le acusan d algo gordo, está un tiempo apartado y pasado un tiempo vuelve a su puesto.es sangrante pero una realidad.hay unos cuantos casos d esos

        • Hery Sánchez comentó:
          hace 6 años

          La ignorancia es atrevida. Todo funcionario que es acusado de un delito doloso, como es este caso, implica la inabilitacion para ejercer cualquier cargo público. Eso implica que por un solo día de condena, pierde automáticamente su condición de funcionario. Y siempre son condenados como mínimo un año, así que de volver a su puesto de trabajo de nuevo es imposible...Vale campeón ?

  7. Presuntamente comentó:
    hace 6 años

    Anda!!! No se dan más datos porque el caso está judicializado.
    Se yo de algún q otro caso en que se dieron nombres y apellidos,se fotografiaron ,se hicieron grabaciones y se emitieron sin ni siquiera apar la matrícula de un vehículo privado ( algo ilegal)
    Qué manera más distinta de tratar....

  8. 1q84 comentó:
    hace 6 años

    Todo es mentira .

    • Con dos cojones comentó:
      hace 6 años

      Y espinete también

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023