La Policía de Tetuán (Marruecos) ha detenido a Ahmed Douzin, uno de los mayores narcotraficantes del país, pero sigue buscando a su cómplice.
El arresto se ha llevado a cabo en una operación de carácter especial ejecutada este miércoles por agentes de la Policía de Tetuán que se saldó con el arresto de quien está considerado como uno de los narcos más peligrosos del norte del país, quien estaba siendo buscado por múltiples órdenes de arresto a nivel nacional.
La información la adelante el medio 9 Avril. El detenido, originario de Bab Berred, fue localizado y acorralado tras haber confundido durante años tanto a la Policía como a la Gendarmería. Finalmente, la Policía de Tetuán logró poner fin a su largo historial de fuga.
Ahmed Douzin estuvo implicado en numerosas operaciones de tráfico internacional de drogas, lo que hizo que su nombre apareciera en varios expedientes judiciales.
Uno de los mayores narcos del país
Se le considera uno de los mayores traficantes de hachís a nivel nacional, con capacidad para reunir, cargar y transportar toneladas de droga en un corto período de tiempo. Esto lo convirtió en un referente para otros capos de la droga activos en España, Francia y los Países Bajos.
Las mismas fuentes revelaron que Ahmed Douzin lidera una red criminal difícil de infiltrar junto a su socio, conocido como ‘El Kidar’, quien se encuentra actualmente prófugo.
Blanqueo de miles de millones
Juntos lograron construir un gran imperio financiero al blanquear miles de millones de dirhams procedentes del narcotráfico, invirtiéndolos en negocios comerciales e inmobiliarios.
En relación con la detención, una unidad especial dependiente de la Brigada Nacional de la Policía Judicial trasladó al arrestado a la sede principal en Casablanca, con el objetivo de interrogarlo sobre los cargos que se le imputan, así como para desmantelar completamente las actividades y ramificaciones de esta red criminal, e identificar a todos los implicados en su protección y ocultamiento durante su huida.