• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Polémica con los excesos de jornada en los servicios a Ceuta en los trabajadores de Boluda

El comité de empresa denuncia que se exceden los límites legales de descanso y señalan que puede repercutir en la seguridad del tráfico marítimo

Por Beatriz Martínez
05/10/2025 - 19:53
cgt-pide-puerto-segundo-remolcador-aumento-trafico-maritimo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El comité de empresa de la base de remolcadores del Grupo Boluda en el puerto de Algeciras, cuyos integrantes pertenecen al sindicato CGT Mar y Puertos, denuncia el incumplimiento de la jornada laboral establecida para varias unidades de remolque, especialmente cuando se movilizan para prestar servicios a Ceuta.

Y es que, según indica el medio de comunicación online algecireño El Estrecho Digital haciéndose eco de las declaraciones del propio comité, estos provocan que las tripulaciones realicen jornadas que exceden los límites legales de descanso.

En este sentido, alegan que la circunstancia “puede repercutir directamente en la seguridad del tráfico marítimo en la bahía de Algeciras”. Una denuncia que explican que será trasladada a la Inspección de Trabajo.

Críticas a la dirección base de Algeciras

Desde el medio de comunicación expresa que desde el comité critican que la dirección base de Algeciras “haya justificado su inacción escudándose en la Corporación de Prácticos del puerto y en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)”, entidades que, recuerdan, “no tienen competencia para organizar el trabajo interno de una empresa privada como Boluda”.

“Existen unidades de remolque que están asistiendo a buques mercantes con jornadas extenuantes, cuando hay alternativas operativas para minimizar esta sobrecarga y garantizar una operativa segura y de calidad en el puerto de Algeciras”, indican desde El Estrecho Digital tras hacerse eco de las declaraciones de los delegados sindicales.

Además, estos miembros del comité de empresa de la base de remolcadores del Grupo Boluda consideran que la situación actual “es consecuencia directa de decisiones organizativas de la propia empresa”.

Por último, señalan que el comité de empresa ha anunciado que adoptará todas las medidas sindicales necesarias para defender el cumplimiento de la normativa laboral vigente y preservar la seguridad marítima en uno de los puertos con mayor tráfico del sur de Europa.

Tags: AlgecirasPuertoSindicato CGT

Related Posts

embarque zona control policia nacional vehiculos

La CEP alerta de una situación “terminal” en la Policía Nacional durante la OPE

hace 18 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 1 día
trabajadores-obimace-denuncian-acoso-persecucion-004

CGT denuncia la retirada de sus comunicados sindicales en Obimace y anuncia acciones legales

hace 2 días
ciudad-quiere-construir-crematorio-animales-puerto-1

La Ciudad quiere construir el crematorio de animales en el puerto

hace 2 días
canceladas-conexiones-tarifa-tanger-ville-viento-levante

Canceladas las conexiones entre Tarifa y Tánger Ville por el viento de levante

hace 5 días
cargar-coche-hachis-cuesta-carcel-tres-anos-rejas

Cargar el coche de hachís le cuesta la cárcel: tres años entre rejas

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023