• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Podemos abre un proceso de "reflexión interna" tras los "desilusionantes" resultados

La formación liderada por Ramón Rodríguez felicita a Vivas pero lamenta que las elecciones dejen "una asamblea más conservadora"

Por Andrés Illescas
29/05/2023 - 08:47
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decepción en el seno de Podemos Ceuta por los resultados electorales de este domingo 28 de mayo. La formación de izquierdas no consiguió obtener representación en la asamblea, obteniendo únicamente 186 votos.

El partido liderado por Ramón Rodríguez Casaubón abre ahora "un proceso de reflexión interna para analizar con la mayor objetividad posible no solo los resultados de estas elecciones sino sus posibles consecuencias".

Aseguran, en todo caso, su intención de seguir "en la lucha" a pesar de "la desilusión por los resultados obtenidos".

Aprovecha Podemos para transmitir su felicitación a los ganadores de las elecciones municipales del 28M, "en concreto al PP de Juan Vivas y muy especialmente a cada una de las personas que representarán a todos los ceutíes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma".

Asimismo, les desean que tengan "el mayor acierto posible a la hora de gestionar esa confianza y de ejecutar las decisiones que están por llegar". También celebran que el proceso electoral transcurriera "sin incidentes relevantes", pero se muestran contrariados por la "baja participación".

Para concluir realizan un apunte en clave nacional "perfectamente extrapolable a nuestro territorio". "La derecha y la ultraderecha se extienden por España. En Ceuta consideramos que ahora existirá una Asamblea más conservadora por mucho que algunos partidos quieran enmascararlo con ciertos discursos. Si las fuerzas progresistas que conforman el Gobierno de coalición de nuestro país no se sientan a hablar de una vez esto no tiene solución. Nos enfrentaremos a retrocesos inimaginables de mano de PP y Vox", sentencian.

Sin representación

Podemos se presentaba a los comicios autonómicos con el deseo de poder obtener al menos un sitio en la Asamblea. Así lo transmitió durante la campaña su candidato, Ramón Rodríguez Casaubón, que incluso en la mañana del domingo se mostraba optimista con lo que pudiera pasar. Finalmente solo pudieron conseguir 186 votos y como Ciudadanos y Libres no podrán estar representados en la Ciudad.

Tags: EleccionesPartido Popular (PP)PodemosVox

Related Posts

cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 9 horas
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 1 día
Fotos-Pleno-Control-Abril-2026-002

Vox denuncia la "degradación institucional" del Día de Ceuta

hace 1 día
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 2 días
Pleno-Control-Asamblea-septiembre-2025-009

¿Hay que defender la españolidad de Ceuta?

hace 2 días
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Vox carga contra la visita de Feijóo y afea la “incoherencia” con el PP de Vivas

hace 2 días

Comments 2

  1. Jaas comentó:
    hace 3 años

    Ramon tu eres muy Buena Gente para estar en un Partido como podemos.

  2. Guamedo comentó:
    hace 3 años

    Si ya os había dejado hasta Basurco.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023