• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La playa de la Ribera, hasta la bandera, con España

Cientos de aficionados se reúnen frente una pantalla gigante para seguir la semifinal del Mundial contra Francia | Los ceutíes vibran con los goles de Oyarzabal y Pedro Porro

Por Brooks Beall
14/07/2026 - 22:15
playa-ribera-bandera-espana-francia-mundial-00003
Imágenes: Brooks Beall

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Selección española de fútbol está viviendo un día histórico, a las puertas de una final de la Copa del Mundo y eso en Ceuta causa furor.

La emoción creada en torno a este equipo desde que comenzara su andadura por tierras norteamericanas el pasado mes de junio, ha ido creciendo y contagiando a todo un país que vibra con los suyos de punta a punta.

 

1 of 12
- +
playa-ribera-bandera-espana-francia-mundial-00003

De norte a sur. De este a oeste. La ilusión se respira y se extiende entre miles de españoles que sueñan con ver a su país levantar el trofeo de la Copa del Mundo dieciséis años después de que lo hiciera Iker Casillas al cielo de Johannesburgo.

Los ceutíes han acudido en masa a la playa de la Ribera para ver el partido, pero también lo han hecho en otros bares de la ciudad o en casa junto a los suyos. Con el penalti marcado por Oyarzabal en la primera parte del partido ha sido una fiesta que ha aumentado con el segundo gol de Pedro Porro.

En Ceuta, con mucha ilusión

En Ceuta, donde vienen siguiendo los pasos de la Selección Española en este torneo con especial ilusión, se vive un ambiente mágico. Una ilusión que se viene fraguando, extendiendo y que se desbordó tras la victoria ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final.

Ahora, ante unas semifinales ante todo un coloso del fútbol mundial como es Francia, la Ciudad decidió habilitar una pantalla gigantesca en la playa de la Ribera desde donde centenares de personas siguen el encuentro con especial emoción.

Allí, las banderas roja y gualda ondean desde el inicio. Mismo color del que se pintaron las caras y se vistieron sus camisetas, además de muchas blancas que parecen haber creado tendencia de moda en esta Copa del Mundo.

Con Lamine Yamal como el nombre más serigrafiado en la espalda. O el de Rodri, Pedri u Oyarzabal, el autor del gol que ha adelantado a España.

 

1 of 12
- +
playa-ribera-bandera-espana-francia-mundial-00015

Nombres que corearon con alegría desde la multitudinaria playa de la Ribera. También desde cada bar, restaurante, plaza y rincón de una ciudad caballa que sueña con la segunda estrella. Porque el fútbol, en compañía, se vive siempre mejor.

Tags: deportesFútbolMundial de fútbol

Related Posts

WhatsApp Image 2026-08-22 at 21.27.48 (1)

JJ Romero en Espejo Público: “el Gobierno sigue sin hacer nada, aquí todo sigue igual”

hace 10 horas

Susana Román logra dos platas nacionales en Extremadura

hace 10 horas

El CN Caballa ya conoce sus tres primeros rivales en la División de Honor 26/27

hace 12 horas

“Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”: el lema que retumba por los distintos campos de La Liga

hace 12 horas
ua-ceuti-sucumbe-casa-inagroup-ejido-1536x1022

La UA Ceutí ya tiene calendario y mira hacia el inicio de la competición

hace 1 día
mercado-laliga-hypermotion-albacete-repesca-viejo-conocido-mallorca-busca-gol Image 2026-08-23 at 15.40.00

Mercado LaLiga Hypermotion: El Albacete repesca a un viejo conocido y el Mallorca busca gol

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023