Deportes

Una plataforma de Regional se queja del funcionamiento de la competición de fútbol

Un grupo de jugadores, delegados y entrenadores de la mayoría de clubes que participan en la presente temporada en la categoría de Regional que organiza la Federación de Futbol de Ceuta,han acordado por unanimidad lo siguiente:

Primero

Primero: “Condenamos cualquier tipo de violencia física o verbal que se produce dentro y fuera de los terrenos de juego y exigimos que se aplique el Reglamento y se sancione severamente cualquier conducta contraria al buen desarrollo del juego y la competición. De hecho, asumimos nuestra parte de responsabilidad con la imposición de fuertes sanciones”.

Segundo

Segundo: “Denunciamos públicamente la etiqueta de criminales que recae siempre en los jugadores, delegados y entrenadores, que son sancionados y donde aparecen publicados en los medios de comunicación ensañándose con los mismos, sin respetar su presunción de inocencia y no admitiendo ningún tipo de alegaciones o en cualquier caso haciendo publicas sanciones que no son firmes”.

Tercero

Tercero: “Denunciamos también a los actuales dirigentes responsables de la misma por su dejadez y falta de autocrítica en una competición abandonada. Exigimos el cese inmediato de los máximos responsables del comité técnico de árbitros por no tomar medidas disciplinarias contra árbitros como por ejemplo el señor Arrebola y el señor Villanúa que con su actitud provocadora, soberbia y prepotente, entendemos que incitan a la violencia y lo más grave aún, es que parecen disfrutar de ello. De hecho, han sido protagonistas en la mayoría de los incidentes que se han producido en la categoría por lo que entendemos su nula capacidad para dirigir encuentros en la misma”. “Al señor Garri, presidente de la Comisión de Futbol Aficionado, no le vale solo con la voluntad por lo que entendemos que el cargo le supera. El juez del comité de competición ha quedado demostrado con las distintas resoluciones que adopta que no se entera de nada o que simplemente no se lee el reglamento, por lo que los señores Sánchez Paris y Carlos Martínez no deberían permanecer en el cargo ni un minuto más”.

Cuarto

Cuarto: “En todas las reuniones de los últimos años hemos exigido la presencia de un Delegado Federativo y que se grabasen los encuentros de Regional Preferente y que actualmente no se lleva a cabo, para que los clubes y los órganos sancionadores tengan argumentos de prueba adicionales cuando se producen incidentes, ya que el Reglamento otorga plenos poderes al árbitro en la confección de las actas de los encuentros donde prevalece la presunción de veracidad de lo que en la misma queda reflejado, produciéndose una clara indefensión a la hora de desvirtuar su contenido en los distintos recursos que se presentan y que los cuales son siempre desestimados. No vamos a detallar episodios de incidentes graves en los terrenos de juego que todos conocemos y que no han sido reflejados por los árbitros en las actas de los partidos o han sido minimizados y viceversa”. “Por todo lo expuesto anteriormente y a la espera de una repuesta por parte de quien corresponda, como primera medida de protesta nos negaremos a disputar la jornada integra programada para hoy y mañana, haciéndolo extensivo al futbol base posteriormente”.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024