• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plataforma de la Comunidad Musulmana niega que se haya acordado rechazar el sacrificio en el matadero

Desmienten algunas informaciones publicadas y aclaran que están esperando que la Ciudad dé a conocer el protocolo que sea viable para, después, pronunciarse al respecto

Por E.F.
08/07/2020 - 19:00
pascua-cordero-ceuta-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La plataforma de la Comunidad Musulmana de Ceuta ha desmentido las publicaciones efectuadas en otros medios de comunicación en cuanto a que ya habían adoptado alguna decisión definitiva de rechazo al sacrificio en matadero. Desde la plataforma se indica que el comunicado que difundieron ha sido muy claro y en el mismo, “en ningún momento se ha decidido rechazar el sacrificio en el matadero”. Sobre todo porque no tienen una respuesta clara de la Ciudad y hasta que no la tengan no van a decir nada al respecto. Piden prudencia y respeto, porque informaciones de este tipo no hacen más que enrarecer aún más el ambiente. Todo lo que concluya la plataforma social, cultural, religiosa y vecinal de la comunidad musulmana se notificará de manera pública.

Así recuerdan el único comunicado autorizado que hasta la fecha se ha dado a conocer, en el que se dice claramente que “tras la reunión llevada a cabo en la tarde” del martes día 7 de julio, “todos los miembros del colectivo social que forman está plataforma han llegado a la conclusión unánime de esperar el pronunciamiento definitivo del Gobierno de la ciudad respecto a un protocolo viable para la tradicional celebración de la Pascua del Sacrificio el Eid Al-Adha”.

“Se espera asimismo y de acuerdo a la situación sanitaria actual de la ciudad, que sea un protocolo satisfactorio para la Comunidad Musulmana, que llame a calmar la situación de malestar generada en la misma y no causar más crispación de la que ya existe entre los más de 35.000 conciudadanos de esta comunidad”, aclara.

Nada se habla de rechazar algo de lo que todavía no han sido informados. La Ciudad tampoco puede perder mucho tiempo en dar una respuesta clara, debería saberse como tope este viernes porque si no, no hay tiempo material para traer corderos de la Península, teniendo en cuenta que hay que cumplir una serie de protocolos sanitarios adaptados a la situación actual. La comunidad musulmana espera conocer el protocolo que se dé a conocer y si el mismo es viable.

Tags: Comunidad MusulmanaCoronavirusGobierno de CeutaPascua del Cordero

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 34 minutos
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 6 horas
mohamed-dahri-adios-hombre-bueno-1

Mohamed Dahri, el adiós a un hombre bueno

hace 7 horas
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 1 día
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días

Comments 6

  1. MDyCE comentó:
    hace 6 años

    este año no hay fiesta del sacrificio , porque ??, pues porque lo dicen las autoridades competentes,
    por el tema del covid19 , y no hay mas , algunos musulmanes se creen que son mas que otros por festejarla,
    si te han explicado que este año no se puede , pues dejalo pasar como buen musulman,
    por las malas esta prohibido hacelo en casa por ley , si quieres sacrificar el animal tienes que hacerlo ,
    en el matadero , si te gusta o no , la ley es para todos igual , la ley es la ley ,
    pero en ceuta mas de uno que se cree que es( musulman), desobedecera a las autoridades competentes,
    con salirse con la suya, vaya ejemplo que estamos dando a las demas cumunidades religiosas,

    ., lo va hacer en casa ,

  2. Said comentó:
    hace 6 años

    El sacrificio es una ofrenda a Dios no carne para el estómago, matar el cordero en el matadero es como comprar carne en una carnicería, no se trata de material. Es una pascua familiar, espiritual, Abrahamica judía, Cristiana y musulmana.

  3. MHM comentó:
    hace 6 años

    Srs una vez que hagamos el sacrificio en un matadero olvidaros de la tradicion nos obligaran a hacerlo siempre en el matadero ............................Adios tradicion.familiar

  4. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Si se abre la frontera sería otro decir, muchos irían al país vecino para celebrar está Pascua, allí está permitido bajo una autorización.

  5. jose comentó:
    hace 6 años

    Soy caballa de segunda generación nacido en Ceuta, y la verdad la comunidad Islámica jamas ha creado problemas en esta Ciudad donde hemos nacido cuatros culturas, Este año no comprendo el por que hay tantas trabas para una festividad que desde tiempos inmemorial se ha celebrado sin ningún problema y mas de un cristianos hemos disfrutado de esta festividad, La Asamblea de Ceuta siempre ha colaborado en todo lo posible y montando carpas y retirando los despojos de los animales sacrificados, este año comprendo que es muy especial debido a la pandemia del COVID-19, pero la cosa se ha calmado un poco y si los animales estan sano y reúne todos los requisitos exigibles se debería se un poco flexible y autorizar esta importante fiesta en el calendario musulmán.

  6. Khalid comentó:
    hace 6 años

    La fiesta del borrego es de ámbito familiar, no es público como la feria, Semana Santa, San Juan,san Antonio, entonces yo lo celebro con mi familia con la que estoy todos los días reunido,no entiendo cual es el inconveniente, si los animales están sanos ,no hay ningún problema.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023