• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden multa a un ex preso en busca por incumplir la condena

Por Silvia Perdiguero
25/11/2013 - 22:08
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Visto para sentencia un juicio en el que la Fiscalía estima que faltó adrede a su deber

 

Visto para sentencia un juicio encuadrado en la Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad y en el que se trataba de dirimir la implicación de un ciudadano del que se desconoce su paradero, y por el que se le decretó una orden de búsqueda y captura, en un presunto delito de quebrantamiento de condena.
De tal modo, el juicio, que se pudo celebrar pese a la ausencia del llamado M.C., ya que se contaba con suficientes testigos y la pena solicitada por el Ministerio Fiscal no excedía de dos años de prisión, concluyó quedándose sólo a la espera de que el magistrado juez dicte sentencia, en un sentido u otro.
Hasta que llegue este momento, las partes elevaron sus peticiones, antagónicas las del Ministerio Fiscal y la Defensa: condenatoria y absolutoria respectivamente. Así, Fiscalía solicitó para el acusado una multa de 3.240 euros, consecuencia del pago de seis euros al día durante año y medio al entender que hay pruebas de cargo contundentes y sobradamente probadas contra el acusado en base al citado delito de quebrantamiento de condena; mientras que el letrado de la Defensa elevó una petición de absolución hacia su clienrte al considerar que no quedó claro que el mismo fuera informado debidamente para el cumplimiento de una anterior condena.
Respecto a los hechos, cabe destacar que se remontan a comienzo de enero del pasado año cuando el acusado, entonces preso en el Centro Penitenciario Los Rosales, debía de, además de cumplir una condena de cárcel, llevar a efectos prácticos la realización de veintidós jornadas en beneficio de la comunidad. En tal punto surge la controversia pues, tal y como ayer declararon los responsables en el departamento de la prisión competente en la materia, el acusado fue debidamente informado de este deber (de hecho cumplió con todas las jornadas excepto una) negándose a realizar el trabajo completo y la Defensa estima que no fue informado.

Related Posts

recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 52 segundos
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 19 minutos

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

hace 59 minutos

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

hace 1 hora
virgen-africa-salve-2

Cuando la fe se convierte en música: así nació 'Señora', la salve dedicada a la Virgen de África

hace 1 hora
ceuties-esperan-ilusion-procesion-patrona

Los ceutíes esperan con ilusión la procesión de la Patrona

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023