• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Activistas piden que se investigue la venta por internet de fármacos para los síntomas del covid

La Asociación Al-Karamah de Tetuán reclama al Ministerio de Salud que intervenga en la comercialización irregular de medicamentos que escasean en las farmacias, como son los compuestos con vitamina C

Por Redacción
10/11/2020 - 07:15
medicamentos-covid
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Al-Karamah para los Derechos Humanos en Tetuán ha pedido al Ministerio de Salud de Marruecos que inicie una investigación para dar con el paradero de las personas que venden medicamentos con vitamina C en su composición a través de Internet mediante formas que, según ha declarado la entidad, incurren en ilegalidades.

Según informama el medio de comunicación marroquí ar.hibapress.com, la asociación ha agregado en un comunicado de prensa que estos individuos se aprovechan del desabastecimiento de este tipo de medicamentos en las farmacias y los venden a un precio elevado en comparación con su precio real. Al-Karamah exige al ministro de Salud que intervenga con el fin de proporcionar suficientes medicamentos con vitamina C en beneficio de las farmacias y con el fin de acabar con mercado negro de estos fármacos.

Una serie de medicamentos, especialmente aquellos que contienen vitamina C, han experimentado un gran desabastecimiento en varias farmacias debido a la mayor demanda de los mismos en la actual situación sanitaria en la que los expertos consultados por recomiendan tomar complementos nutricionales que fortalezcan el sistema inmunológico.

El medio de comunicación marroquí majala24.ma desveló el pasado fin de semana la existencia de un entramado dedicado a comercializar estos productos usurpando la identidad de una asociación benéfica en Facebook. Mediante capturas de pantalla, en las que pueden verse estos fármacos altamente demandados en tiempos de coronavirus junto a dinero en metálico, los periodistas querían demostrar que usaban estos productos como gancho para lucrarse, no para ayudar al prójimo.

Ahora, la Asociación Al-Karamah sale al paso para reclamar a la autoridad competente en materia sanitaria que aclare hechos como los denunciados por majala24.ma.

Las farmacias de Marruecos alertaron en octubre sobre la ausencia de la vitamina C, un antioxidante que se ha usado masivamente en el país magrebí para ayudar a tratar los síntomas de la Covid-19 o prevenir contra el virus.

 

 

Related Posts

Bruselas sale en defensa del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos pese a las críticas del sector

hace 51 minutos
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 1 hora
marruecos-artisway-nueva-aplicacion-impulsar-artesania-local

Marruecos presenta 'Artisway', una nueva aplicación para impulsar la artesanía local

hace 2 horas
mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 2 horas
rafa-jimenez-arbitro-pasara-pitar-segunda-rfef

Rafa Jiménez pasará a pitar en Segunda RFEF: “Afronto esta etapa con mucha ilusión”

hace 2 horas

Qué hacer si encuentra una cría de gaviota perdida en las calles de Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023