• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden 6 meses de prisión por intentar evitar que sacaran los coches judiciales

Por Ignacio Masel
28/01/2013 - 21:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Fiscal solicita esta pena para un responsable de ‘Depósito Rivero’ por un delito de desobediencia y resistencia El Fiscal solicita una pena de 6 meses de prisión para uno de los responsables de ‘Depósito Rivero’ por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. El juicio, previsto para la mañana de ayer, quedó suspendido debido a que la Defensa había solicitado unas pruebas y aún no se le han facilitado, y finalmente se celebrará el 13 de marzo.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2012, cuando el acusado intentó impedir que tres camiones cargados con 32 vehículos procedentes del depósito de Benzú embarcaran en el Acciona de las 15:30 horas para ser llevados a un centro de Conil de la Frontera (Cádiz) para ser descontaminados y destruidos. Tal y como explicaron a este medio responsables de ‘Depósito Rivero’, el acusado impidió que embarcaran estos camiones cargados de vehículos poniéndose delante de ellos, teniendo que ser detenido.
El motivo por el que intentó evitar el embarque de los coches es porque, tal y como aseguraron, cuenta con actas que indican que ellos son los depositarios de los mismos y no tienen ningún otro documento que les exima de su responsabilidad ni que diga que pueden salir de Ceuta. “Si el juez pide ahora que le devuelva un vehículo y es uno de los que se han llevado, ¿cómo lo hago? Nuestro límite es intentar que no embarquen, es lo que hemos hecho y por eso se ha producido la detención”, explicaba en declaraciones a este medio uno de los responsables.
Por su parte, la Guardia Civil permitió que embarcaran los vehículos al ser presentada la documentación necesaria de agencia de aduana.
Los responsables de ‘Depósito Rivero’ presentaron el 15 de octubre del pasado año una denuncia en la Guardia Civil denunciando que se estaba procediendo al traslado de estos vehículos a la península.

Related Posts

escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 17 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 31 minutos
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 2 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 3 horas
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023