• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden 1 año y 6 meses de prisión para dos subsaharianos que apedrearon un coche

Por Juanmi Armuña
29/04/2014 - 06:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Según los afectados, los inmigrantes intentaron robar un bolso que estaba en los sillones traseros

El fiscal solicita una condena de 1 año y 6 meses de prisión para dos subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuyas identidades responden a las iniciales A.D. y M.L. por un delito de robo con violencia e intimidación. El juicio se celebró ayer en ausencia de los acusados debido a que la pena solicitada no excede de los dos años, quedando visto para sentencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero sobre las nueve de la noche en la zona de la Playa de Benítez, concretamente junto a la Desaladora. Allí se encontraba una pareja en su vehículo cuando, tal y como relató, tres subsaharianos se acercaron e intentaron abrir la puerta de atrás para llevarse el bolso de la chica, momento en el que el conductor arrancó el vehículo y huyó del lugar, siendo apedreado por los supuestos atracadores. Además de pedradas que le produjeron “piquetes”, recibió otros golpes.
Por el lugar de los hechos pasaba un zeta de la Policía, que no pudo atender este caso debido a que se dirigía a un lugar cercano donde se acababa de producir un apuñalamiento. El segundo zeta que acudía a esta llamada se encontró con la pareja y la atendió. Tal y como explicaron los perjudicados, una vez comunicados los hechos a la Policía, señalaron a dos de los supuestos autores, que se encontraban entre otros inmigrantes y los agentes y el varón de la pareja le dieron alcance, siendo detenidos.
Uno de los puntos de la discordia del juicio fue el reconocimiento de los subsaharianos participantes. Su Defensa entiende que en este lugar no había luz suficiente para que la pareja pudiera verle el rostro a los mismos, mientras que los perjudicados dicen que pudieron reconocerlos sin lugar a duda debido a que se pegaron a los cristales del vehículo. La Defensa entiende también que  hubo contradicciones entre la pareja, ya que él dijo que en la zona había iluminación y ella que estaba a oscuras. En cualquier caso, el agente que declaró dijo que el vehículo se encontraba en un lugar cercano a la carretera y que llegaba la luz del alumbrado público de esta vía.
Mientras,la Defensa solicitó una condena absolutoria al entender que es imposible que los afectados pudieran reconocer a los autores de los hechos por falta de luz, el fiscal da credibilidad a la pareja y mantiene su petición ya que entiende que ambos han dado una versión similar entre ellos y también a la que ya dieron en su día. El Ministerio Fiscal considera que es relevante el hecho de que los mismos dos inmigrantes que habían sido señalados por los perjudicados huyeran cuando llegó la Policía –la Defensa dijo que pudieron huir porque se asustaron–.

Related Posts

desocupacion-playas-tetuan-rincon-dimensiones-ok

Vuelven las denuncias en las playas del norte de Marruecos por el alquiler de sombrillas y sillas

hace 6 minutos
ceuti-remonta-sumar-puntos-oro-dimensiones-ok-03

El Ceutí se quedará en Segunda División

hace 56 minutos

El Rey Felipe VI recibe al coronel de Regulares de Ceuta en una audiencia militar

hace 1 hora

UGT, CCOO y CSIF exigen al Ayuntamiento abrir la negociación de un nuevo convenio colectivo

hace 2 horas

CCOO reclama al delegado de Gobierno revisar el plus de residencia en Ceuta

hace 2 horas
nogueroles-policia-nacional-colaboracion-disenada-ceuta

Nogueroles: "Esta colaboración está diseñada específicamente para Ceuta"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023