• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un periodista marroquí abandona una huelga de hambre tras 20 días

El otro periodista preso y en huelga de hambre, Suleimán Raisuni, encarcelado en el mismo penal desde mayo de 2020, sigue su huelga de hambre por tercera semana consecutiva

Por EFE
01/05/2021 - 16:30
EFE

EFE

Protesta de ciudadanos marroquíes en apoyo al periodista Omar Radi

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El periodista marroquí Omar Radi, preso desde hace más de un año y medio mientras espera un juicio por un caso de agresión sexual, suspendió este viernes, por instrucción de su médico, su huelga de hambre, que comenzó hace veinte días.

El padre del reportero, Driss Radi, explicó a EFE que su hijo, que comenzó su huelga de hambre el 10 de abril para exigir ser juzgado en libertad provisional, se ha visto obligado a suspenderla "de forma temporal" después de que el médico le advirtiera del deterioro de su estado de salud.

Omar Radi está detenido en una prisión de la ciudad de Casablanca desde el 29 de julio de 2020 por dos delitos, uno contra la seguridad del Estado y otro por la presunta violación de una colega periodista. Sin embargo, el otro periodista preso y en huelga de hambre, Suleimán Raisuni, encarcelado en el mismo penal desde mayo de 2020, sigue su huelga de hambre por tercera semana consecutiva.

Raisuni, ex redactor jefe del diario crítico 'Ajbar al Yawm', ahora ya cerrado por asfixia financiera, está acusado de agresión sexual contra un joven homosexual, y es tío de la reportera Hajjar Raisuni, del mismo diario, condenada en su momento a una pena de cárcel por un delito de aborto e indultada posteriormente por el rey Mohamed VI.

La huelga de hambre de Raisuni y Radi ha despertado la solidaridad en las redes, pero los dos intentos de organizar protestas en las calles de Rabat por su liberación han sido infructuosos, en un caso abortado por la Policía sin haber siquiera comenzado y en el segundo dispersado a los pocos minutos entre empujones.

Las supuestas víctimas de los dos periodistas y sus defensores han asegurado en varias ocasiones que la persecución a estos reporteros no tiene nada que ver con su profesión.

En el último informe mundial de Reporteros Sin Fronteras del pasado 20 de abril, Marruecos ha bajado tres puestos en el índice de libertad de prensa, del 133 al 136, debido precisamente a "la presión judicial persistente contra los profesionales de la información", y en concreto por el frecuente recurso a las acusaciones por presuntos comportamientos sexuales.

Related Posts

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 3 minutos
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 52 minutos
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 1 hora
EFE

Las patrañas de Vox

hace 1 hora
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    LOS TIENE ENCARCELADO POR QUE DICE LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS DERECHOS HUMANOS EN MARRUECO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023