• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pena de muerte y cadena perpetua para 3 acusados de mata y mutilar a un policía en Casablanca

En total fueron 12 las personas que participaron en el crimen y que recibieron condenas | A la banda criminal se le vincula con ISIS

Por Isabel Jiménez
13/10/2023 - 15:54
violacion-nina-tiflet-condenados-carcel
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sala Penal de Primera Instancia encargada de los casos de terrorismo del Tribunal de Apelación de Rabat ha dictado sentencias que van desde la pena de muerte hasta la cadena perpetua contra los acusados ​​de matar y mutilar el cuerpo de un policía en el ejercicio de sus funciones.

El primero de los acusados ha sido condenado a la pena de muerte, mientras que otros dos han recibido cadena perpetua, siendo estas las condenas más graves para los integrantes de una banda criminal a la que se le responsabiliza de acabar con la vida de un efectivo policial de Casablanca.

Con respecto al resto, el tribunal dictó una pena de prisión efectiva de cinco años para ocho acusados, y una pena de prisión efectiva de cuatro años para un acusado.

Todos ellos fueron responsabilizados de “formar una banda criminal para preparar y cometer actos terroristas”, además de “agresión pública, atentado premeditado contra la vida de una persona y posesión de armas de fuego y municiones”.

Fue el pasado 15 de marzo, cuando efectivos del Servicio de Policía Judicial del Estado en la ciudad de Casablanca, en coordinación con la Brigada Nacional de Policía Judicial y la Dirección General de Vigilancia Territorial, anunciaron “la detención de extremistas leales a la organización ISIS”, por sospecha de participación en el delito de homicidio premeditado, siendo la víctima un policía en el ejercicio de sus funciones.

El director de la Oficina Central de Investigación Judicial, Cherkaoui Haboub, reveló en una entrevista de prensa que los sospechosos de haber cometido este asesinato premeditado y de haber mutilado el cuerpo del policía en Casablanca “estaban imbuidos de una ideología extremista”.

El responsable de seguridad confirmó que, gracias al esfuerzo conjunto del equipo de investigación de los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional y la Dirección General de Seguridad Nacional, fue posible identificar al primer sospechoso y arrestarlo en la ciudad de Casablanca. Inmediatamente después, el escondite del segundo sospechoso fue vigilado y se procedió a su arresto en la zona de Sidi Ahrazem, en las afueras de Fez, antes de que el tercer sospechoso fuera arrestado en Casablanca.

Related Posts

ceuta-pesame-legion-muerte-legionario

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 2 minutos
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 28 minutos
sabores-toscana-danza-concierto-festival-sete-sois-sete-luas-ceuta-2026

Sabores de Toscana, danza y conciertos internacionales: regresa Sete Sóis Sete Luas a Ceuta

hace 34 minutos
precio-exito-por-que-ceuta-se-despide-heroes

El precio del éxito: por qué el Ceuta se despide de sus héroes

hace 46 minutos
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 1 hora
justicia-ceuta-tortura-juicios-sin-aire-acondicionado-1

La Justicia de Ceuta, una tortura: celebran juicios sin aire acondicionado

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023