• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pedro Sánchez nombra a Milagros Tolón nueva ministra de Educación

La hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha asumirá este departamento con competencias directas en educación en Ceuta

Por Beatriz Martínez
22/12/2025 - 10:13
milagros-tolon-nueva-ministra-educacion

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que Milagros Tolón, actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, se hará cargo a partir de ahora de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes, un ministerio que mantiene las competencias educativas directas en territorios como Ceuta, donde gestiona de forma específica el sistema educativo.

Sánchez ha desvelado estos cambios, motivados por la salida de Pilar Alegría para optar como candidata socialista a la presidencia de Aragón, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa tras haberlos comunicado al rey.

pedro-sanchez-rueda-prensa
EFE

Asimismo, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, será la nueva portavoz del Gobierno en sustitución de Pilar Alegría.

El jefe del Ejecutivo ha recordado brevemente la trayectoria de Saiz y Tolón.

¿Quién es Milagros Tolón?

Sobre Milagros Tolón, ha subrayado que es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha sido profesora en la escuela de adultos de Toledo, la primera mujer alcaldesa de Toledo, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y, en la actualidad, era delegada del Gobierno en esta comunidad.

Un bagaje que le ha llevado a asegurar que le hará ser una gran ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Elma Saiz, nueva portavoz del Gobierno

De la nueva portavoz, la quinta mujer que ocupará este cargo en los gobiernos de Sánchez, ha señalado que forma parte del Gobierno desde 2023, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y especialista en fiscalidad.

"Y por encima de todo, es una gran ministra con la que España roza los 22 millones de cotizantes a la Seguridad Social", ha apostillado.

Sánchez y la segunda parte de su legislatura

Con estos nombramientos y el día después de las elecciones en Extremadura, Sánchez ha subrayado que el Gobierno afronta esta segunda parte de la legislatura "con ganas, energías renovadas, con las pilas cargadas y dispuesto a pelear por sacar adelante cada iniciativa, con voluntad de diálogo, con humildad y con la certeza de contar con los mejores perfiles".

El presidente destaca la labor de Pilar Alegría

El presidente del Gobierno ha elogiado la labor de Pilar Alegría al frente del Ministerio de Educación y ha subrayado que ha liderado el mayor esfuerzo inversor en décadas en materia educativa, con dotaciones récord en becas, garantizando la igualdad de oportunidades, la dignificación del profesorado y el impulso de la educación de 0 a 3 años.

También ha destacado el avance de leyes transformadoras como la ley del deporte, con una apuesta por la inclusión, el deporte femenino y los derechos de los deportistas, así como la Formación Profesional, clave para el presente y el futuro del país.

"En definitiva, una hoja de servicios sobresaliente", ha recalcado antes de agradecerle su labor y desearle lo mejor en sus futuras responsabilidades en Aragón.

Finalmente, Pedro Sánchez ha aprovechado para desear unas felices fiestas a todos los españoles.

Tags: Delegación del GobiernoeducaciónMinisterio de Educación y FP (MEFP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 8 horas
karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 8 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 11 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023