Cultura y Tradiciones

Pedro A. San Juan presenta su primera novela 'Un frío viento sahariano'

Pedro A. San Juan ha presentado este martes su obra Un frío viento sahariano en la sala multiusos de la Biblioteca Pública. El autor ha explicado las razones de incluir a Ceuta como una de las primeras paradas de su gira promocional: “Mi protagonista es ex legionario y Ceuta es una ciudad con mucha tradición legionaria, además que está muy cerca de mi casa en Marbella”, ha indicado San Juan.
La primera novela de este autor va por su segunda edición. Según el autor, la primera se puso a la venta a través de internet. También llegó a Ceuta, de lo que se ha enorgullecido San Juan: “Hay gente de Ceuta que incluso me invitó a venir a firmarle un ejemplar”. El escritor ha comentado el carácter familiar del evento, ya que la mayoría de los asistentes le conocen personalmente. Ha asegurado que tenía previsión de regresar a la ciudad para presentar la segunda edición de las aventuras de Roque Santa María, debido a la cercanía y por cómo le había acogido la ciudad.
Cuando se ha dirigido al público, ha subrayado las dificultades de un escritor novel ya que consideraba “muy complicado” competir con las grandes editoriales. Para abrirse camino, ha definido su estrategia como la del caracol, creando lazos con librerías locales.

Fin al horario extraordinario de la Biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado estableció el pasado agosto un horario especial en sus instalaciones por la convocatoria de exámenes extraordinarios de este mes de septiembre, los de recuperación del curso 2018-2019. Así, la Adolfo Suárez ha permanecido abierta desde este martes 3 a este martes 10 de septiembre, de lunes a viernes, desde las 9.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada, permaneciendo un total de 17 horas ininterrumpidas en funcionamiento. Es a partir de este miércoles cuando la Biblioteca del Estado recuperará su horario habitual del resto del año: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024