• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un pediatra ceutí, entre los sanitarios mejor valorados de España

La distinción corresponde a la X Edición de los Doctoralia Awards, entregados por el marketplace de salud

Por Isabel Jiménez
14/02/2024 - 11:43
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la larga lista de galardonados de la X Edición de los Doctoralia Awards, premios que otorga el marketplace que conecta pacientes con profesionales de la salud, aparece un médico de Ceuta: el pediatra Carlos López-González Garrido.

Junto con otros 32 profesionales sanitarios, López-González Garrido ha sido reconocido como uno de los mejores valorados en España, con el añadido de ser el único pediatra galardonado.

“Los Doctoralia Awards son los únicos premios que reconocen a los especialistas en salud mejor valorados del país tanto por sus compañeros de profesión como por sus propios pacientes”, explican los organizadores de esta iniciativa que busca poner en valor la labor de los sanitarios.

Con experiencia en bebés prematuros, bronquiolitis y laringotraqueobronquitis aguda, López-González Garrido es médico puericultor graduado en la Universidad de Málaga. Es doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Málaga, 1987) y especialista en Pediatría y sus áreas específicas (Hospital Virgen de las Nieves, Granada, 1994).

Este no es el primer galardón para López-González Garrido, quien en 2020 por ejemplo, fue elegido como el tercer mejor pediatra de toda España en los premios, siendo esta su segunda nominación consecutiva.

¿Cuál es el criterio de selección del galardón?

Los Doctoralia Awards, según sus organizadores, otorgan el premio a ‘Especialista mejor valorado’, reconociendo a los candidatos “en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes”.

Adicionalmente, el aspecto profesional también se toman en cuenta a la hora de seleccionar al ganador, “a través del sistema de votación entre especialistas”, que esta  edición logró más de 1.100 valoraciones de profesionales de la salud.

Otra variable que se toma en cuenta para poder alzarse con el reconocimiento “es la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes mediante la participación de estos en el servicio ‘Pregunta al Experto’, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones concretas vinculadas a la salud”.

Este servicio de Doctoralia es gratuito y anónimo, permitiendo que cualquier paciente aclare sus dudas relacionadas con su salud con especialistas en la materia, siendo una herramienta que recopila más de 524.000 respuestas ofrecidas por profesionales sanitarios a pacientes.

Related Posts

junta-personal-reclama-ingesa-comite-salud-seguridad

La Junta de Personal le reclama a Ingesa el Comité de Salud y Seguridad

hace 13 horas
treinta-anos-golazo-nayim-arsenal

A 30 años del golazo de Nayim al Arsenal

hace 2 días
euromillones-loteria-deja-premio-ceuta-3

Euromillones deja un premio de 153.430 euros en Ceuta

hace 2 días
oncologos-hc-cancer-center-ensayo-clinico-cancer-pulmon-3

Vacuna para el cáncer de pulmón en ensayo clínico a través de HC Cancer Center

hace 2 días
puerto-atletico-campeon-primera-autonomica-infantil-futbol-sala

El Puerto Atlético, campeón en Primera Autonómica infantil de fútbol sala

hace 2 días
policia-nacional-espalda-ordenador-control-embarque-estacion-maritima

Servicios Sociales paga el billete a la mujer que se colaba en casas y deja Ceuta

hace 3 días

Comments 1

  1. OTRO MÁS comentó:
    hace 1 año

    Totalmente de acuerdo, magnífico pediatra.

Lo más visto hoy

  • celebracion-ceuta-asciende-segunda-division-fuenlabrada

    El Ceuta gana en Fuenlabrada y es de Segunda (1-2)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Federación afea a El Mundo Deportivo por tildar al Ceuta de equipo de origen marroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta ya es de Segunda División: los hinchas salen a la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lucha de un guardia civil absuelto de tráfico de drogas por sus retribuciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un capitán del Ramix-30, a juicio en septiembre por abuso de autoridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023