• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PDSC dice que se ha malinterpretado su petición de las Murallas para el Musal-la

Por Silvia Vivancos
09/09/2010 - 10:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Democrático y Social de Ceuta, PDSC, ha asegurado que se “ha malinterpretado” su petición de celebrar el Musal-la en las Murallas Reales, tras manifestar que la explanada de Loma Margarita no reunía las condiciones exigidas para acoger el final del Ramadán, al ser una zona impía no apta para acoger el acto religioso. Estas manifestaciones ha derivado en las críticas de ciertos sectores que acusaron al PDSC de defender la celebración de dos Musal-la. “Nada más lejos de la realidad, nosotros abogamos por un único rezo ceutí, frente a los que piensan que estamos apoyando órdenes de Marruecos”, explica el secretario general del partido, Tarek Mizzian, en alusión a la imposición desde el reino vecino de efectuar dos Musal-la haciendo un llamamiento a los afines a esta postura.
Su apoyo está claro, según apunta el presidente del partido, Abderrafer Mohamed, optan por un único rezo y en Loma Margarita. Con estas palabras se retractan de sus manifestaciones sobre la impureza del lugar. “Rectificar es de sabios y tras informarnos, queremos declarar que, según el dogma religioso musulmán, cualquier sitio que haya sido saneado e higienizado es apto para el rezo de fin de Ramadán o para cualquier otro”.
Con esta rectificación, los dos responsables del PDSC quieren hacer constar que apoyan plenamente un único Musal-la, el organizado en Loma Margarita, “incluso yo pienso ir a rezar ahí”, insiste Mizzian, quien ha invitado a los fieles musulmanes a participar masivamente en este acto conjunto.
Una vez aclarada esta cuestión, y dejado bien claro su total apoyo al rezo conjunto de todos los musulmanes ceutíes, los representantes del PDSC vuelven a reiterar su postura ante el siguiente Ramadán, “queremos que se celebre en las Murallas Reales”.

Related Posts

bocadillo-corazones-comidaantojo-arrasa-redes

El bocadillo de corazones de Comidaantojo que arrasa en redes

hace 2 horas
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 3 horas
respuestas-dudas-trio-eclipses

Las respuestas a todas las dudas sobre el trío de eclipses

hace 3 horas
temen-matanza-masiva-perros-callejeros-mundial-2030

Indignación por el vídeo de un youtuber cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 3 horas
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 3 horas

El Puerto promociona su oferta de servicios en Posidonia 2026

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023