• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El pasador de hachís al que descubrió la Guardia Civil y termina condenado

Un marroquí con permiso de trabajo y residencia en España acepta una condena de 3 años y 10 meses de cárcel tras ser sorprendido con más de 50 kilos de esta droga en el coche

Por Carmen Echarri / Diego Naranjo
15/09/2025 - 14:17
guardia-civil-detiene-pareja-coche-cargado-hachis
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo detuvieron con algo más de 50 kilos de hachís escondidos en el coche que conducía, modelo Renault Megane Scenic. Pretendía embarcar desde Ceuta a Algeciras, pero la intervención de la Guardia Civil en el puerto lo impidió.

Ahora, el llamado H.B., un marroquí con permiso de trabajo y residencia en España, de 46 años, ha sido condenado a 3 años y 10 meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Además, se le impone una multa de 107.972 euros con 3 días de privación de libertad en caso de impago y se acuerda que, cuando haya cumplido los dos tercios de la condena, será expulsado del territorio peninsular siempre y cuando no demuestre arraigo en nuestro país.

La Guardia Civil ordenó el decomiso del coche, el hachís y el dinero que portaba el ahora condenado: 1.670 euros y 620 dírhams.

Sentencia firme tras intentar el embarque con hachís

La sentencia ha sido dictada por el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tras un acuerdo entre las partes representadas en este procedimiento, por lo que dicha resolución es firme.

H.B. fue detenido en la tarde del 15 de julio cuando pretendía el embarque hacia Algeciras, después de infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control.

Como consecuencia del registro efectuado en su vehículo, se encontraron ocultos en la totalidad del suelo del coche la cantidad de 117 bloques de hachís que, tras su análisis, arrojó un peso de algo más de 50 kilos.

El ahora condenado ingresó en prisión preventiva a la espera de un juicio que no ha tenido que celebrarse, ya que se agendó una conformidad lo que evitó la declaración de los testigos.

El recorrido de la droga

Esta sentencia es reflejo de la cantidad de sucesos asociados al tráfico de hachís que se producen en nuestra ciudad, que dejan en el camino cuantiosas intervenciones de la Policía y de la Guardia Civil.

En este caso, el arresto lo llevó a cabo la Benemérita, que suma más de 100 detenidos solo en el puerto intentando el embarque con droga escondida en coches o dentro de los organismos de los llamados culeros, amén de adosada al cuerpo de las conocidas como mulas.

Repunte de las intervenciones antidroga

El repunte en las intervenciones ha sido claro, sobre todo en un puerto que se convierte en la puerta necesaria para cruzar el Estrecho al objeto de abastecer el mercado con el hachís procedente de las plantaciones de Marruecos.

El mercadeo de la droga mueve muchísimo dinero. Esas casi 3 toneladas de droga intervenidas en solo los seis meses primeros del año suponen un golpe al narco que roza los seis millones de euros.

Los eslabones de la cadena del narcotráfico, los cooperadores necesarios para que la narcótica sustancia llegue a su destino final, son engatusados con cobros rápidos.

Tags: DrogasGuardia CivilJuiciosJuzgadosPrisiónVehículos

Related Posts

golpe-trafico-drogas-tanger-med-intervenidas-pastillas

Golpe al tráfico de drogas en Tánger-Med: intervenidas 1.571 pastillas

hace 6 horas
uir-detiene-vendedor-droga-poligono

La UIR detiene a un vendedor de droga en el Polígono

hace 13 horas
quebrantamiento-imposible-termina-preso-absuelto

El quebrantamiento imposible que termina con un preso absuelto

hace 16 horas
supremo-condena-soldado-deslealtad-manipular-prueba-orina

El Supremo condena a un soldado por deslealtad al manipular una prueba de orina

hace 17 horas
presentado-recurso-supremo-absolucion-pastilla

Presentado recurso ante el Supremo contra la absolución del 'Pastilla'

hace 2 días
publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023