No se puede vivir un carnaval sin la presencia de Los Popi. Un grupo que quiere disfrutar de la fiesta por todo lo alto y hace que los vecinos de Ceuta bailen a los ritmos más carnavaleros.
La ciudad se ha vestido de largo y purpurina para celebrar una especie de Nochevieja con una celebración, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, desde el ‘balcón del Ayuntamiento’. Los ritmos más carnavaleros han inundado esta céntrica plaza que se ha llenado de luz y color.
Pero la novedad no queda ahí. Para este festejo multitudinario se ha realizado una macro partida de bingo con premios irresistibles para que, además de bailar con la gran fiesta que se ha organizado, el año acabe con un buen sabor de boca.
Este grupo dirigido por Manolo Maldonado ha recreado una partida de Bingo, en una auténtica ‘locura’ que ha hecho reír a todos los presentes.
Cartones de la suerte
Por eso mismo, todos estos bingueros han repartido cartones entre toda la ciudadanía para disfrutar de esta gran fiesta. Lo importante era cantar ‘Bingo’ en una tradicional cita en la que cada año se reúnen cientos de ceutíes.
‘Los Popi’, una de las asociaciones con más años en el mundo del carnaval caballa, no podía faltar a la cita y, de nuevo, ha montado un gran espectáculo que ha llenado las calles céntricas de la ciudad, sin duda han sabido meterse a los ceutíes en el bolsillo.
Como no podía ser de otra manera, la Plaza de los Reyes ha estado engalanada como se merecía sin faltar ni un solo detalle. Música, color y mucho baile para seguir con esta tradición que perdura en los años y que cuenta con la aceptación de todos los ceutíes. No se entiende el Carnaval de Ceuta sin ‘Los Popi’.
En definitiva, una auténtica fiesta que esperemos que jamás se pierda.
Muy bien para los Popis que se lo trabajan y montan de categoría. Un cero para festejos que, aun a sabiendas de que hoy sábado iba a diluviar, es incapaz de adelantar la cabalgata como lo hizo en reyes, al menos para que los niños disfruten de sus disfraces. Ya que cortan el trafico, movilizan al parque movil y demás logística, pueden aprovechar y ante un caso así, dejar que el resto de los ciudadanos disfrute del carnaval de calle.