• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La particular geopolítica ante una Ceuta que "es España hasta la médula"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, vuelve a dejar claro la situación de Ceuta ante las continuas agresiones verbales o declaraciones que cuestionan la españolidad

Por Isabel Jiménez
05/06/2026 - 15:48
particular-geopolitica-ceuta-espana-hasta-medula
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se ve sometida a una constante cadena de declaraciones o incluso agresiones verbales que pretenden cuestionar su españolidad. Se ve afectada por una particular geopolítica.

Frente a eso hay recetas y mensajes claros a los que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho este viernes mención durante su participación en el Ceuta Tech Summit 2026 que se ha celebrado en Madrid.

En el turno de preguntas posterior a la celebración de este foro se ha aludido a la geopolítica y a esos recurrentes pasajes sobre la integridad o la soberanía.

Vivas ha dejado claro cuál es la postura inamovible y correcta ante esa maraña continuada de datos.

“Nos asiste la razón. Ceuta es España hasta la médula, se mire por donde se mire, en lo más profundo de su ser; lo avala el derecho, lo acredita la historia, y lo quieren los ceutíes, todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen”.

“Nuestra seguridad, nuestra soberanía y nuestra integridad no están en peligro, están garantizadas por el ordenamiento constitucional; el Estado, cualquiera que sea el color político del Gobierno de la Nación; y las instituciones europeas. Ceuta es, en fin, a estos efectos, un lugar seguro”, ha recalcado.

vivas-forbes-ceuta-tech-summit-2026-oportunidades

Estrategia para proteger "nuestra seguridad"

Ha puesto encima de la mesa la estrategia para proteger “nuestra seguridad”.

La misma pasa por la unidad en la “defensa de nuestra irrenunciable españolidad; unidad social, institucional y política”.

El fomento de ese “más España y más Europa en todo aquello que sea vital para la estabilidad de Ceuta; por tanto, más España y más Europa en el modelo económico, la presencia del Estado y la calidad de los suministros básicos y esenciales o las oportunidades de empleo y los niveles de prosperidad y cohesión social”.

También en el “funcionamiento de la frontera y la presión migratoria, la conectividad con la península, el equilibrio presupuestario de la hacienda local y autonómica y el Régimen Fiscal especial y un tratamiento especifico en el seno de la Unión Europea”.

Comprensión, respeto y aprecio a la realidad multicultural

A esto, Vivas ha añadido “el mantenimiento de unas adecuadas capacidades disuasorias, junto con unas buenas relaciones con el país vecino, sustentadas en el respeto y la reciprocidad”.

“Comprensión, respeto y aprecio a la realidad multicultural de nuestra población; es decir, la convivencia en la diversidad como un patrimonio inmaterial, que nos enriquece y distingue como clave existencial y como bien a proteger” completan la receta, a lo que se une “generar confianza en el futuro de nuestra ciudad”.

El presidente concluyó trasladando un mensaje de confianza en el futuro de la ciudad y defendiendo que Ceuta reúne las condiciones necesarias para consolidarse como un enclave atractivo para la inversión, la innovación y el desarrollo empresarial.

Tags: FronteraHistoriaInmigraciónJuan Vivas

Related Posts

luces-sombras-frontera-ceuta-marruecos-mejoras-bloqueos

Luces y sombras en la frontera entre Ceuta y Marruecos: entre mejoras y bloqueos

hace 4 horas
trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 7 horas
pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 24 horas

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 1 día
vivas-triano-cargan-contra-vox-ataque-convivencia

Vivas y Triano cargan contra Vox por su ataque a la convivencia

hace 1 día
ceuta-fundacion-telefonica-fomentan-desarrollo-talento-tecnologico2-portada

Ceuta y Fundación Telefónica fomentan el desarrollo del talento tecnológico

hace 1 día

Comments 2

  1. Ciudadano Ceutí comentó:
    hace 3 semanas

    Si, pero la fortaleza del Hacho parece que ya no lo sea, no se ve hondear nuestra bandera como antes, van a poner la estelada o la de Marruecos?

  2. MohRifi comentó:
    hace 3 semanas

    El vivas parece un disco rayado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023