• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Parques de Ceuta solicita que se mida el ruido que sufren a diario

Por Silvia Vivancos
12/01/2013 - 10:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Parques de Ceuta han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que se llevan a cabo las mediciones necesarias para saber si se están sobrepasando o no las barreras permitidas legalmente para que no se altere la salud de las personas ya que tal y como aseguran “el ruido en las últimas semanas es insoportable”. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Vecinal y vocal de Medio Ambiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Andrés Durán, que explica que desde que se ha inaugurado un local de comida rápida en la zona la situación se ha agravado.
Al parecer el local utiliza un motor en el exterior para generar la energía necesaria para el funcionamiento del negocio “y es constante el ruido del motor a diario y hasta las dos de la madrugada incluso generando muchas quejas y consternación entre todos los residentes en la zona”. Durán asegura que nadie se explica “cómo la Ciudad ha permitido que se ponga a funcionar un local con un motor para la toma de electricidad” y critica las medidas para evitar el ruido que se han utilizado. “han colocado unos cartones encima del generador pero eso no hace nada y las quejas son continuas en todo el vecindario”.
Por eso, ha dirigido un escrito a la Consejería de Medio Ambiente “para que se tome en serio este malestar ya que nos han explicado desde el centro comercial que la situación durará unos tres meses y no estamos dispuestos a continuar soportando esta situación”.
El presidente de la asociación vecinal ha lamentado que muchos vecinos no pueden descansar y que seguramente se superan los límites de ruido permitidos y “ya no sólo hablo de contaminación acústica, sino también atmosférica porque desde hace tiempo venimos denunciando la situación que sufrimos en este sentido y no se nos está tomando en cuenta a pesar de que está en juego la salud de la ciudadanía”.
Por eso, los vecinos solicitan a la Ciudad que se tenga en cuenta la petición de llevar a cabo las mediciones “porque nos dicen que las tendremos que soportar por un tiempo determinado de dos meses pero eso nadie nos lo asegura y aún así es muy molesto”. Durán ha recordado que el tema de los ruidos en Ceuta sigue siendo preocupante y que las autoridades competentes deben tomar medidas para paliar el problema.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 1 día
desfiles-planetarios-eventos-astronomicos-no-te-puedes-perder

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

hace 3 días
medusas-amargan-domingo-poniente-banistas-playas

Las medusas amargan el domingo de poniente a los bañistas

hace 3 días
san-amaro-inaugura-huerto-urbano-lealtad-00012

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

hace 4 días

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 1 semana
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023