• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

La Confederación presenta su radiografía de los principales datos económicos en el segundo trimestre del año

Por Isabel Jiménez
28/07/2024 - 20:10
rebajas-comercio-verano
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su boletín informativo CECE INFORMA 2T 2024, la Confederación de Empresarios de Ceuta da cuenta del balance de estos indicadores durante el segundo trimestre del año.

Entre los datos económicos que da a conocer durante este periodo, hace referencia a una inflación en la ciudad de 3,2%, “ligeramente por debajo de la media nacional”, destacando que “la vivienda encabeza el aumento de precios”.

En lo que respecta a la balanza comercial, la CECE indica que “se dispara en negativo”, explicando que “la diferencia entre lo que Ceuta compra y lo que vende alcanzó en junio los -318 millones de euros frente a los -147 millones de junio de 2023”.

También comentan la situación del turista de crucero, señalando que “presenta un retroceso frente a 2023” y que “Ceuta está en el puesto 21 de los 28 puertos españoles, por detrás de Melilla”.

Adicionalmente, en su boletín informativo trimestral la Confederación de Empresarios de Ceuta alude a la evolución de nuevos contratos que “intenta mantenerse en el segundo trimestre, pero es un 23% menor que en junio de 2023”.

Un paro que aumenta en tasas anuales y trimestrales hasta situarse en 10.234 trabajadores, autónomos que pierden en cinco años un 8,4% de su afiliación, siendo el comercio y la hostelería los sectores más afectados, también forman parte de las conclusiones.

A esto se suma que “la licitación pública de la administración local en mayo casi triplica a la inversión acumulada en mayo de 2023”.

Análisis de la situación económica de la ciudad

Además de presentar un balance de su actividad durante este segundo trimestre de 2024, en el que se recogen las principales actuaciones y gestiones realizadas por CECE, también se presenta un análisis de la situación económica de la ciudad.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Ceuta presenta “una radiografía de los principales datos económicos, visitas y reuniones mantenidas con organismos, empresas y asociaciones, celebración de jornadas, análisis económicos o el estado de gestiones realizadas en defensa del sector empresarial y de nuestros asociados”.

Entre estos están las novedades de las bonificaciones a la seguridad social, punto en el que destacan que el RDL 2/2024 de 21 de mayo, “por el que se modifica, que no deroga, el sistema de bonificaciones, estableciendo un 50% de bonificación de manera temporal a partir del 1 de noviembre hasta la finalización del plan integral de desarrollo socioeconómico, en 2026”, si bien “supone un avance, no constituye una vuelta al sistema anterior”.

Tags: ComercioConfederación de empresariosEconomíaParoTurismo

Related Posts

psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 3 horas
mgi-nueva-tienda-ceuta-regalos-precios-arrasan-004

MGI abre nueva tienda en Ceuta con 300 regalos y precios que arrasan

hace 13 horas
policia-herido-bala-barriada-principe-hospital-2

Trabajar de 22:00 a 6:00 horas da derecho a plus de nocturnidad

hace 1 día
recurso-hotel-puerta-africa-001

El Hotel Puerta de África prevé reabrir a mediados de mayo bajo la gestión del Grupo Bulyba

hace 1 día
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 1 día
trabajador-salario-minimo-interprofesional

Sobre la mesa volver a subir el salario mínimo a mitad de año

hace 1 día

Comments 1

  1. Visite Ceuta!!! comentó:
    hace 2 años

    Esta radiografía de los principales datos económicos de la Ciudad, y en analisis de la situación económica, presentada por la Confederación de Empresarios, seguramente es negada por toda la banda del Ayuntamiento. Dirán que el turismo es el motor económico de la ciudad .Que han subido las cotizaciones a la Seguridad Social. Que económicamente crecemos. En definitiva, todo lo contrario a lo que refieren los Empresarios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023