• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Las paredes nos hablan’, una exposición fotográfica de gratifis en la biblioteca

Se trata de una muestra de imágenes donde se pueden ver grafitis hallados en Ceuta y Barcelona

Por Maribel Tena
18/04/2023 - 13:31
Fotos y vídeo: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación ARGA-Grafología ha inaugurado en la tarde de este martes en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez en Ceuta la exposición fotográfica itinerante de grafitis  ‘Las paredes nos hablan’.

Ana Guío Fontes, grafóloga diplomada y miembro de la asociación organizadora, ha detallado que esta exposición es “una colección fotográfica de diferentes grafitis.

Algunos son de Barcelona, que es donde la asociación tiene su sede”. Además, al ser esta una exposición itinerante, “la idea de la presidenta fue traerla a Ceuta y también se han incluidos grafitis” de la ciudad.

La muestra está formada por 73 fotografías, aunque “hemos tenido que limitar un montón por el espacio. Ha sido complicado elegir y no hemos podido incluir todas las que hubiéramos querido”. Aún así, para que no queden en un cajón guardadas, se proyectará un vídeo donde aparecen todas las imágenes que han tomado.

Las que componen la muestra han sido tomadas por miembros de la Asociación ARGA-Grafología, tanto de Barcelona como de Ceuta. En ese sentido, también ha lamentado, “no hemos podido llegar a todos los centros públicos y concertados educativos de Ceuta, nuestra capacidad está limitada”.

En la muestra se pueden ver imágenes de grafitis de distintos lugares de Barcelona, como Barri Gótic, Poblenou o El Raval, mientras que de Ceuta hay imágenes tomadas  en institutos como el Abyla, el Clara Campoamor o el Siete Colinas, así como del Realojo Temporal o la Central Endesa.

 

1 of 16
- +

La exposición se podrá visitar hasta el día 28 y con ella pretenden que el público conozca qué es el grafiti. Así, quieren “dar a entender un poquito y explicar qué es el grafiti, los tipos que hay y la conexión que tienen o pueden tener con la grafología, que es nuestro mundo.

Aunque es verdad que para hacer un análisis grafológico no es el elemento favorito porque muchas veces el grafiti está realizado por más de una persona o el diseño pertenece a uno y la realización a otro, pero siempre se puede dar alguna pincelada psicosocial de algún elemento de la grafología”, ha agregado Guío.

Es la primera vez que esta exposición sale de Barcelona y se podrá visitar en Ceuta hasta el próximo 28 de abril.

Por ello, invitan a todos los ceutíes a que vengan a disfrutar de ella sin importar la edad, “porque aunque se asocia inicialmente a gente muy joven, hay de todo. Al final es un arte, es el arte urbano y de sus orígenes de estar penalizado por la ley, ahora hay espacios públicos y privados que están habilitados para poder realizarlos porque hay algunos que son obras de arte”, ha concluido.

Tags: ArteBibliotecaFotografia

Related Posts

ceuta-mira-cielo-disfrutar-eclipse-solar-devuelve-ilusion-Image-2026-08-12-at-20.56.48-3-750x500-portada

Ceuta mira al cielo para disfrutar de un eclipse solar que devuelve la ilusión

hace 2 semanas

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

hace 2 semanas
miradas-recibe-placa-bronce-fiap-trofeo-pepe-gutierrez

‘Miradas’ recibe la Placa de Bronce de la FIAP por el ‘Trofeo Pepe Gutiérrez’

hace 4 semanas
cucurella-cumple-promesa-tatua-cara-luis-de-la-fuente-mundial-2026-1

Cucurella cumple su promesa y se tatúa la cara de Luis de la Fuente tras ganar el Mundial

hace 4 semanas

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 4 semanas

Sociedad caballa: las Bodas de Plata de José Antonio y María del Mar

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023