Estando a mediados de octubre comienza la cuenta regresiva para el cobro de las pensiones, también para los vecinos de Ceuta, por lo que los beneficiarios deben estar atentos a los desembolsos de acuerdo a cada agencia bancaria, recordando que la Seguridad Social paga normalmente entre los días 1 y 4 a mes vencido y que la mayoría de los bancos adelantan el ingreso a sus clientes.
Según lo que se ha podido confirmar, las fechas en las que cada banco emitirá la orden para proceder al abono de la pensión serán las siguientes:
El primer banco en realizar el pago será Unicaja el miércoles 22 de octubre, seguido, apenas un día después, es decir el jueves 23 de octubre, por el Banco Santander, y el 24 por CaixaBank.
Quienes tengan sus cuentas bancarias en BBVA tendrán que esperar un poco más, pues el pago se efectuará el viernes 24 de octubre, misma fecha en la que lo hará Sabadell para los beneficiarios de las pensiones.
Información importante para los pensionados
Además de tener en cuenta las fechas de desembolso, también es fundamental que los pensionistas sepan qué hacer en caso de no haber recibido la pensión en la fecha prevista.
Cuando esto ocurra es fundamental conocer los pasos que hay que seguir para solucionar el inconveniente lo más pronto posible.
Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con su entidad bancaria para verificar si se trata de un retraso técnico o administrativo.
En el momento en el que el banco confirme que no ha recibido la orden de pago, deberá presentar una reclamación ante la Seguridad Social. Este trámite se puede realizar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la sección de "Sugerencias y quejas".
Cabe recordar que los retrasos en el cobro de pensiones son poco frecuentes. Sin embargo, estar al tanto de las fechas previstas y los pasos a seguir en caso de incidencia puede brindar mayor tranquilidad a los beneficiarios.






