• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres molestos con la federación de triatlón: “Se les quitó la ilusión a los niños”

Uno de ellos es Francisco Casanva que habla con El Faro de Ceuta para mostrar su disconformidad con el cambio a última hora en el recorrido | Los niños en forma de protesta realizaron el tramo andado

Por Fernando Morcillo
10/10/2023 - 18:46
padres-molestos-federacion-triatlon-quito-ilusion-ninos-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El campeonato autonómico de triatlón dejó alguna sombra en cuanto a la organización del evento. Todo se vio que estaba a la altura con participantes procedentes de diferentes puntos de Europa, poniendo color y diversidad a una Ceuta en un domingo repleto de deporte, como la mayoría de veces que ocurre en nuestra ciudad.

Pero durante estos días, se ha hecho viral en redes sociales el descontento que hay por parte de padres de los niños y niñas en la categoría cadete que iban a participar en este triatlón, porque “se les cambió el recorrido a última hora”, cuenta a El Faro de Ceuta Francisco Casanva Naranjo, padre de una de las niñas que se vio afectadas por el cambio de itinerario.

Este padre alude a que la federación de triatlón “primero dijo que iban hacer un súper sprint, luego pasó a un duatlón donde solo había la prueba de maratón y la bici, lo que consiguieron es desmontar el circuito”, muestra incómodo con la federación Francisco.

Para más inri, en el año 2022 los niños y niñas de cadete hicieron la misma prueba y con las mismas distancias que los mayores, según afirma Casanva. “El problema está en que se le ha privado a los niños y le han quitado la ilusión de competir con sus referentes locales y esa experiencia ya no va a volver”, expresó indignado.

Estos deportistas de Ceuta como Vilal Ahmed o Susana Román, “son el sueño de todo niños en la ciudad ya que muchos de ellos son sus entrenadores”, subrayó Francisco, quien fue más allá: “A ellos les hubiera gustado compartir pista con los profesionales, la transición de pie a bici, luego la natación, se les ha privado de todo eso”, profirió.

Como forma de protesta ante la decisión de la organización de cambiar el recorrido, los niños y niñas llevaron a cabo el trayecto andando: “Empezaron a ir corriendo pero luego se paraban o iban de la mano, mi hija ha sido una de ellas”. Casanva quiere que la federación de Triatlón “compense a los niños afectados de alguna forma”, siguió.

“Los adultos no somos quienes para quitarle la ilusión a un niño”, continuó molesto, es la voz de muchos padres incómodos con esta situación.

Este medio contactó con la federación de Triatlón de Ceuta y la respuesta ante la ola de mensajes y críticas en redes sociales por la organización fue la siguiente: “Se les programó una prueba que no se pudo hacer por falta de tiempo y amplitud. Así que se les propuso algo más reducido”, concluyeron desde la máxima entidad del triatlón en Ceuta.

Tags: CiclismoJuventudTriatlón

Related Posts

camioneros-17-anos-adelanta-edad-permiso

¿Camioneros de 17 años?: se adelanta la edad para obtener el permiso B

hace 4 horas
ciclistas-caballas-destacan-competiciones-nacionales

Los ciclistas caballas destacan en competiciones nacionales

hace 23 horas
club-tridingo-triatlon-triunfa-arcos-presencias-podio-003

El Club Tridingo de triatlón triunfa en Arcos con varias presencias en el podio

hace 1 día
ceuta-recibe-placa-plata-2026-federacion-triatlon-005-portada

Ceuta recibe la Placa de Plata 2026 de la Federación Española de Triatlón

hace 3 días
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 3 días
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023