• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Está tu piso turístico publicado en Airbnb? Esto es lo que acaba de pactar el Gobierno

El Ejecutivo refuerza el control sobre los alquileres turísticos y anuncia medidas concretas sobre los anuncios en la plataforma

Por Isabel Jiménez
15/07/2025 - 16:41
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha cerrado un acuerdo clave con Airbnb para retirar de la plataforma todos los anuncios de pisos turísticos que no cuenten con un código de registro legal, medida que también afectará a los pisos de alquiler en Ceuta.

A partir del próximo mes de agosto, la compañía comenzará a enviar informes mensuales al Ministerio con información detallada de todas las ofertas publicadas, con el fin de detectar posibles irregularidades y reforzar el control sobre el alquiler de corta duración.

Este compromiso se ha alcanzado tras una reunión celebrada este martes en la sede del Ministerio. España se convierte así en el primer país de la Unión Europea en aplicar plenamente la nueva normativa europea sobre alquileres turísticos, a través de la Ventanilla Única Digital, una herramienta que centraliza el registro nacional y autonómico de estos alojamientos.

Retirada inmediata si hay irregularidades

Según ha informado el Ministerio, Airbnb eliminará los anuncios que incumplan el registro nacional, previa notificación a los anfitriones para que puedan subsanar los errores. Si no lo hacen en el plazo fijado, el anuncio será eliminado. En los casos más graves, como cuando se haya revocado un número de registro, la retirada será inmediata, en un máximo de 48 horas.

El objetivo es poner freno al fraude en el alquiler vacacional, que impacta directamente en el acceso a una vivienda digna para miles de ciudadanos. “Este acuerdo es un paso decisivo para recuperar la legalidad y poner orden en un mercado que ha crecido sin control”, han señalado fuentes del Ministerio.

La información remitida incluirá los números de registro tanto estatales como autonómicos, en función del tipo de alojamiento ofrecido por los anfitriones. Con ello, el Gobierno busca garantizar que los alquileres turísticos compitan en igualdad de condiciones con el mercado residencial y no sigan presionando al alza el precio de la vivienda.

Tags: TurismoUnión Europea (UE)Vivienda

Related Posts

marlaska-elma-saiz-union-europea-centros-deportacion-espana-contra-3.jpg

Bruselas abre la puerta a centros de deportación fuera de la UE con España en contra

hace 31 minutos
triangulos-emergencia-baliza-normativa-cambia-extranjero-1

¿Triángulos de emergencia o baliza V-16? La normativa cambia en el extranjero

hace 1 hora
luces-navidad-malaga-1

Las 7 ciudades donde ver las mejores luces de Navidad

hace 1 día
casa-47-empresa-publica-alquiler-accesible-1

Casa 47: la nueva empresa pública que promete alquileres asequibles

hace 3 días
legionarios-embarque-toledo-participar-desfile-fiesta-nacional-madrid-22

El Puerto recomienda acudir con antelación a la estación por el puente de la Constitución-Inmaculada

hace 3 días
puente-constitucion-inmaculada-clima-desplazamientos-horas-conflictivas

Lo que debe saber del puente de la Constitución-Inmaculada: clima, desplazamientos y horas conflictivas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023