“Os juro que la droga no es mía y mis padres me enseñaron que si juraba siempre tenía que ser con la verdad, sino iba al infierno”. Esa ha sido la frase que ha repetido hasta en tres ocasiones un italiano en el ejercicio de su última palabra al término de un juicio celebrado en Ceuta por un delito contra la salud pública.
El representante del Ministerio Fiscal no cree la versión del acusado, por eso solicita que se le condene a una pena de tres años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa de 270.377 euros con 180 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos por los que se celebró esta vista oral ocurrieron el 10 de agosto de este mismo año, en zona de preembarque de vehículos de la estación marítima. Los agentes de la Guardia Civil que han declarado, y que prestaban servicio en la zona, han señalado que fue el can el que detectó que podía llevar sustancia estupefaciente en el depósito del vehículo.
La droga en el vehículo
Una vez apartado, fue analizado el vehículo, encontrando en un doble fondo del tanque de gasolina casi 20 kilos de hachís. Una droga que, según uno de los agentes, el acusado admitió que la portaba y que lo hacía para hacer frente al pago de una deuda.
Una versión muy contraria a la ofrecida por el acusado en la sesión celebrada este miércoles en el Penal. El italiano, ayudado de una intérprete, ha señalado que él adquirió el vehículo en Italia para poder viajar hasta Marruecos para ver a su abuela, a la que hacía siete años que no veía, y para asistir a dos bodas de amigos.
A la espera del veredicto
Ha afirmado que ya le dio fallos el vehículo en la ida, pero que no le prestó mucha atención. Una vez que iba de vuelta a Italia, fue parado por la Guardia Civil, y se le comunicó que se le detenía por un delito contra la salud pública. Ha jurado hasta en tres ocasiones que él no tenía constancia.
El juicio quedó visto para sentencia y será la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta la que dicte sentencia.







Fue a echar gasofa y le cayó hachís en el tanque
Esto puede pasar en el 0,01% de los casos con la cantidad de iluminados que hay eso es posible que pase a más de uno y ha pasado de hecho. Podrían hacerle la prueba del polígrafo, no sé
Ti lo joro amego...