• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CEIP Ortega y Gasset inaugura su huerto con la presencia de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente

Odile Rodríguez de la Fuente participará en el acto que se celebrará este viernes en el propio centro a las 12:30 horas

Por Isabel Jiménez
11/10/2021 - 12:15
CEIP Ortega y Gasset
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Ortega y Gasset está de estreno. El centro educativo de Ceuta inaugura este viernes al mediodía las instalaciones del huerto-jardín que "tras cuatro años de mucho esfuerzo por parte de la comunidad educativa del centro" por fin verá la luz para disfrute y aprendizaje de sus alumnos. En la inauguración contarán además con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista y divulgador ambientalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Odile, que continúa con el legado que dejo su padre en defensa de la naturaleza, asistirá como invitada a la inauguración del huerto-jardín que se celebrará a las 12:30horas en el propio centro.

Un legado, el de este defensor del medio ambiente y uno de los primeros en hablar de la importancia de cuidar la naturaleza para evitar el calentamiento global, que también llegó a Ceuta a través de su fundación (ya disuelta). Allá por 2014 voluntarios del Grupo Local de SEO/BirdLife –con José Navarrete al frente– y de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta, con el asesoramiento del biólogo Ricardo Ugarte Pérez, realizaron un estudio en el que catalogaron los árboles de los montes ceutíes.

Este estudio fue fruto de la colaboración de los naturalistas ceutíes con enArbolar, Grandes arboles para la vida, un proyecto LIFE+ de información y comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que perseguía mejorar la conservación de las especies singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 de España y su territorio de influencia.

Un estudio que terminó de las peores de las maneras posibles: la mayoría de árboles catalogados se quemaron en el último incendio forestal en 2019. Quedaron calcinadas 60 hectáreas en Ceuta quedando afectadas una ingente cantidad de especies arbóreas entre cuyos ejemplares se encuentran algunos centenarios, como es el caso de unos castaños de hasta 400 años y que formaban parte del inventario de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en Ceuta.

Tags: IncendiosMedio AmbienteOrtega y Gasset

Related Posts

bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 5 días

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 6 días
inmigrantes-convierten-farolas-puntos-carga-movil

Inmigrantes convierten farolas en puntos de carga para sus móviles

hace 7 días

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil evitan un incendio cerca del polvorín

hace 1 semana
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 1 semana
portada-bomberos-sofocan-incendio-canaverales-carretera-benitez

Los bomberos sofocan un incendio en los cañaverales de la carretera de Benítez

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023