• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Operación Hispanic’, la obra del ceutí Manuel Sánchez, premiada en Italia

Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Montefiore-Conca

Por S.M.
26/08/2020 - 06:21
manuel-sanchez-escritor
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un simple correo electrónico ha cambiado el estado de ánimo del escritor caballa Manuel Sánchez, conocido como ‘Mago Sangó’. El jurado del Premio Literario Internacional de Montefiore, Italia, que celebra su décima edición, ha galardonado al autor caballa con el Premio de la Crítica de Montefiore-Conca por su libro ‘Operación Hispanic. Hay que matar al presidente’.

“Estaba un poco desilusionado”, contó el escritor. La crisis del coronavirus no ha dejado a este ex militar promocionar bien su última obra. La presentación tuvo que ser, de hecho, de forma virtual. Este galardón ha conseguido, de alguna manera, mejorar un poco su humor. “Yo me presenté animado por mi gente, pero no pensaba hacerlo”, aseguró Manuel Sánchez a El Faro de Ceuta. Su alegría viene, además, por el reconocimiento que este galardón supone, ya que en Italia ha tenido mucho éxito.

Su primer libro, ‘El hombre que cambió un imperio’ tuvo más repercusión. Sin embargo, con su último trabajo, y debido a la pandemia, no estaba obteniendo resultados, de ahí un poco el desánimo que comentaba el autor. A este certamen, y por el ánimo de su hija, Manuel Sánchez presentó sus dos obras, con la sorpresa de que la premiada ha sido ‘Operación Hispanic’. “Cada vez que compran mi libro es un premio para mí, pero es el primero que me dan y, además, se lo ha llevado este”, indicó el escritor ceutí, haciendo referencia a su último trabajo.

La entrega de premios no será hasta dentro de un mes. El salón de actos del castillo de Montefiore, un municipio de la provincia de Ríminia, en Emilia-Romaña, es el lugar escogido para la celebración del evento, el próximo 27 de septiembre. “Yo no estoy nervioso”, dijo el autor. Mientras llega la tan deseada celebración y sus próximos trabajos, la gente puede disfrutar de este libro, ya premiado. ‘Operación Hispanic. Hay que matar al presidente’ cuenta la historia de un joven militar ceutí que es fichado por el servicio secreto gracias a su buena memoria fotográfica. En su mente, el protagonista cree ser un agente secreto de película, pero pronto se dará cuenta de que, en realidad, en este oficio hay que matar a otros y que también se muere. Más tarde, lo destinan a Venezuela, vive la presidencia socialista de Hugo Chávez y, al final de su carrera, es enviado a su misión más importante en el cuartel general de la CIA, junto con un comando del CNI.

Tags: Literatura y libros

Related Posts

la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 7 días
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 1 semana

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 1 semana
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 2 semanas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 semanas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023