Noticias

OPE 2022: el tráfico de retorno por Ceuta supera al de la operación salida

La Delegación del Gobierno destaca que el ritmo de vehículos que regresan a Europa ha ido descendiendo durante los últimos días, aunque se sigue registrando "un volumen considerable"

Transcurrido el fin de semana y ya en los últimos días de la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuya fecha de cierre está pautada para el próximo 15 de septiembre, ya han sido 81.317 vehículos y 343.114 pasajeros los que han transitado por Ceuta en el marco de la fase de retorno, lo que supone un incremento notable con respecto a los que eligieron la ruta por la ciudad autónoma para regresar de vacaciones a Marruecos.

Desde la Delegación del Gobierno han hecho saber este lunes que la operación de retorno ya supera en casi 5.000 vehículos a la operación de salida de este mismo año, que se desarrolló entre el 15 de junio y el 15 de agosto. Igualmente han destacado que estas cifras representan un 13,5% más en comparación con los números registrados durante el 2019.

La semana pasada se informaba que tras finalizar el domingo 4 de septiembre con 73.183 vehículos y 312.551 pasajeros, no faltaba tanto para igualar los datos totales de la fase de salida, lo que efectivamente ocurrió el pasado fin de semana.

Otro dato que han destacado es que el ritmo de vehículos ha ido descendiendo en los últimos días, aunque con la aclaratoria de que se sigue registrando un volumen considerable. Este fin de semana, por ejemplo, han salido desde Ceuta 3.230 vehículos.

En lo que respecta a los embarques, desde la Delegación del Gobierno han señalado que se están llevando a cabo “sin salidas extraordinarias” y que se están gestionando “con total normalidad”. Esto gracias “a la profesional labor de Policía Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en la explanada de preembarque”.

Sobre la Operación Paso del Estrecho, la semana pasada se informaba de que estaba rompiendo con las previsiones previstas a su paso por Ceuta. En esa oportunidad, el asesor de la Delegación del Gobierno y coordinador de este operativo, Gonzalo Sanz, confirmaba que la ciudad se estaba convirtiendo en un referente y que se constataba además que la ciudad superaba al puerto de Tánger ciudad “en el número de pasajeros trasladados a la Península en la operación retorno, lo que la marca como un puerto muy importante en la OPE”.

Entradas recientes

CCOO denuncia la falta de coordinación en los trabajos de baldeo de las calles

La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce quiere mostrar su preocupación por la falta de…

16/08/2026

FC Andorra- AD Ceuta: un 'chaparrón' dentro y fuera del campo

Le cayó un auténtico chaparrón a la AD Ceuta en forma de una contundente derrota…

16/08/2026

Meléndez, Matos, Escobar…: los mensajes de los jugadores tras la derrota del Ceuta

No tuvo ni mucho menos el debut soñado la AD Ceuta en LaLiga Hypermotion 2026-27.…

16/08/2026

Sánchez convoca este lunes a ocho ministerios a una reunión estratégica por Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezará este lunes una reunión de coordinación estratégica para…

16/08/2026

Alea iacta est

«La suerte está echada, y ahora es el momento de la verdad». Todo empezó hace…

16/08/2026

'No nos vamos del país': la campaña digital para evitar que los jóvenes abandonen Marruecos

En un esfuerzo por combatir los movimientos migrarorios irregulares y los discursos de desesperanza, la…

16/08/2026