• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

OPE 2023: Algeciras abrirá todos los fines de semana el carril para residentes en Ceuta

El Puerto algecireño ha adelantado una semana el inicio de su dispositivo para la Operación Paso del Estrecho dada la coincidencia con las vacaciones escolares y la Fiesta del Sacrificio

Por Isabel Jiménez
13/06/2023 - 14:14
puerto-algeciras-preparativos-ope-2
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dado a conocer este martes importantes novedades en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) o Marhaba 2022. En lo que atañe a los pasajeros de Ceuta, han informado que se abrirá todos los fines de semana el carril para residentes en la ciudad autónoma.

Por otra parte, el Puerto de Algeciras ha recomendado a los viajeros que se dirigen en sus vehículos a embarcar tanto a Algeciras como a Tarifa es que además de llegar a puerto con el billete cerrado (comprado con antelación online o en puntos de venta autorizados), "lo hagan en el día para el que han comprado el billete y no antes".

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha indidcado en nota de prensa que este año se adelantará una semana la activación del dispositivo que cada año despliega con motivo de la OPE, tanto en el Puerto de Algeciras como en el de Tarifa.

De esta forma, el viernes 23 de junio ya estará incorporado todo el personal disponible y todas las zonas de preembarque en el interior del recinto portuario (Lonja y Galera) y parte del Llano Amarillo.

Fines de semana "críticos y de alta intensidad"

La coincidencia del inicio de las vacaciones escolares con la celebración el próximo 29 de junio de la Fiesta del Cordero, convierten el último fin de semana de junio en la primera de las fechas "críticas" de la OPE 2023 en las líneas marítimas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

Además de este, se ha establecido como crítico el último fin de semana de julio, mientras que el resto de fines de semana de julio se consideran de alta intensidad, de ahí que se haya optado por dejar abierto el carril para residentes en Ceuta todos los fines de semana "considerados críticos y de alta intensidad", es decir, desde el último de junio al primer fin de semana de agosto, ambos incluidos.

Asimismo, en el caso de Algeciras, la APBA recomienda llegar al recinto por el acceso norte (N-357) para evitar los tramos en obras en el acceso sur a la ciudad.

Refuerzo en todos los sentidos

El dispositivo humano de la APBA en la OPE está formado por un millar de personas. A la plantilla habitual se une la incorporación de trabajadores eventuales como auxiliares OPE e informadores, además del refuerzo de Policía Portuaria.

En paralelo, la institución portuaria prepara para este periodo más de 7.000 plazas de preembarque, 30 módulos de aseo y 6.000 m2 cuadrados de sombras. A ello se une acciones como el reparto de agua entre los usuarios los días de más calor o el refuerzo en las tareas de limpieza. En total, la inversión de la institución para atender la OPE asciende a 2 millones de euros.

Como novedad, la APBA ofrece desde primavera una aplicación para dispositivos móviles en la que ofrece información en tiempo real sobre horarios de barcos, estado de los embarques, número de atraque asignado, naviera o el buque que cubre el servicio.

Tags: AlgecirasFronteraMarruecosOPEPuerto

Related Posts

condenado-subsahariano-ataco-guardia-civil-valla

Condenado el subsahariano que atacó a un guardia civil en la valla

hace 8 horas
isla-alboran-espana-marruecos-seguridad-002

Ocupa menos de un kilómetro entre España y Marruecos pero es clave en seguridad

hace 2 días
marina-real-marruecos-rescata-inmigrantes

La Marina Real marroquí frustra el pase de 2 embarcaciones con inmigrantes a Ceuta

hace 2 días
delegacion-gobierno-operacion-paso-estrecho-2025-control-embarque-vehiculos-014

Inicio OPE 2025: lleve su billete cerrado y cuidado con los días críticos

hace 2 días
puerto-promueve-turismo-cruceros-cartagena-003

El Puerto promueve el turismo de cruceros en Cartagena

hace 2 días
ruta-otro-porteo-ceuta-tanger-sin-pasar-tarajal

La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

hace 2 días

Comments 2

  1. PPS comentó:
    hace 2 años

    Y los que nos desplazamos entre semana? No entiendo la consideración hacia los "no residentes" los cuales, la inmensa mayoría, no dejan dinero en sus desplazamientos. Sólo queda la explicación que de todo la OPE beneficia en exclusiva a las navieras y son ellas las que ponen las reglas sin tener en cuenta a los pasajeros que les damos de comer el resto del año y a las Administraciones les da igual.

  2. Real comentó:
    hace 2 años

    Solo los fines de semana otro año de espera para los residentes

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los primeros planes del Ceuta en el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suministro restablecido con la incertidumbre de las causas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023