• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ONG marroquí denuncia un trato "humillante" para pedir visas de la Unión Europea

En su carta, la organización explica que "la mayoría de los países han reducido dramática y sorpresivamente las posibilidades de solicitud"

Por EFE
20/09/2022 - 18:51
consulado-tetuan
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH, la de más implantación en el país magrebí) denuncia en una carta a la embajadora de la UE en Rabat, Patricia Llombard, el "trato humillante y degradante" que reciben los solicitantes de visados en "la mayoría de los países de la UE en Marruecos".

En su carta, la organización explica que "los países de la Unión Europea han reducido dramática y sorpresivamente las posibilidades de solicitud de visa, cerrando periódica y progresivamente, total o parcialmente, las plataformas para pedir cita en internet".

Sin citar a ningún país en concreto, la AMDH afirma que la manera en que funcionan estas plataformas "dio paso a mafias", de manera que han surgido "especialistas en conseguir citas y venderlas".

Las empresas intermediarias que gestionan las citas de visados en los consulados, añade, "reciben los expedientes de los solicitantes de visa y los entregan a las autoridades a cambio de sumas de dinero pagadas por los ciudadanos, sin darles ninguna garantía de que obtendrán la visa".

La AMDH explica que las embajadas y consulados de los países europeos "no explican de manera convincente las razones del creciente rechazo de las solicitudes de visa, y no devuelven el dinero que pagaron los ciudadanos cuyas solicitudes fueron rechazadas".

En la misiva, firmada por el presidente de la AMDH, Aziz Gali, se considera que estas circunstancias vulneran la Carta Internacional de Derechos Humanos en lo relacionado con la migración y el asilo, así como otras normas internacionales.

Francia redujo en septiembre de 2021 a la mitad la concesión de visados a los marroquíes para viajar allí, una circunstancia que ha generado mucho malestar social en Marruecos, país con una extensa diáspora de alrededor de 5 millones de personas repartidas sobre todo en los países europeos.

Desde ese momento, otros consulados, como los españoles, han notado una subida en las peticiones de visados y se han producido quejas sobre su manera de gestionar la petición de cita a través de empresas subcontratadas.

Related Posts

Omar-Montes Image 2026-07-18 at 00.16.54

Omar Montes regala una noche inolvidable a Ceuta

hace 3 horas
nueva-agresion-verbal-conductor-autobus-ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

hace 3 horas
virgen-carmen-puerto-entra-aguas-benitez-011

La Virgen del Carmen del puerto entra en las aguas de Benítez

hace 4 horas
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 4 horas
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 4 horas
comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 5 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    Y LOS CABALLA QUE ESTAMOS ESPERANDO AL TURISMO QUE VENIA TODOS LOS DIAS A DEJARSE ESOS 100 EUROS AQUIE EN CEUTA A 100 EUROS POR MILES DE PERSONAS QUE ENTRABAN POR LA FRONTERA ESO HACIA MUCHOS MILES DE MILLONES AL MES CEUTA SE ESTA HUNDIENDO Y LA ESTAMOS DEJANDO DE REMATARLA NADA MAS AHI QUE MIRAR EL CIERE DE LOS NEGOCIOS Y ESAS CALLES SI VIDA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023