• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ONCE invita a los ceutíes a impulsar nuevos modelos de convivencia social

La organización pone en marcha el 'Foro Vivir con C', una convocatoria que anima a vecinos, vecinas y asociaciones a presentar experiencias locales que reduzcan la soledad no deseada

Por Paloma Abad
04/12/2025 - 15:40
once-invita-ceuties-impulsar-nuevos-modelos-convivencia-social
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ONCE ha puesto en marcha el Foro Vivir con C, hacia nuevos modos de convivencia en el ámbito local y vecinal, una iniciativa con la que pretende promover experiencias que contribuyan a reducir la soledad no deseada y a fomentar comunidades más inclusivas. El proyecto invita tanto a asociaciones como a personas a título individual a compartir pequeñas acciones que estén mejorando la convivencia en su entorno más cercano.

Un espacio para el diálogo y la participación ciudadana

El Foro nace como un punto de encuentro para agentes sociales y ciudadanía, con el objetivo de reflexionar, inspirar y poner en valor aquellas iniciativas que ayudan a fortalecer las relaciones comunitarias. La ONCE quiere que la sociedad ceutí se sienta partícipe de este propósito común, orientado a mejorar la salud psicosocial de las personas con y sin discapacidad.

El director de la ONCE en Ceuta, Azmán Abdalahe, subraya el espíritu de esta convocatoria aseverado que “tenemos mucha ilusión puesta en esta iniciativa y queremos hacer partícipe a toda la sociedad ceutí de la posibilidad de contribuir desde nuestras pequeñas aportaciones a un mundo mucho mejor”.

Añade además que los Servicios Sociales de la ONCE ya están contactando con asociaciones de vecinos y entidades locales para animarles a formar parte de este nuevo proyecto que busca iniciar el año “con ilusiones renovadas”.

Un encuentro final en Madrid en mayo de 2026

El Foro celebrará su encuentro presencial los días 25 y 26 de mayo de 2026 en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid). Será allí donde se presentarán públicamente todas las experiencias seleccionadas por su aportación a la convivencia local.

Quién puede participar y qué iniciativas se buscan

La convocatoria está abierta a dos tipos de propuestas; por una parte, Asociaciones locales, independientemente de su pertenencia a organizaciones de mayor ámbito y, por otra personas a título individual, que hayan puesto en marcha acciones para mejorar las relaciones interpersonales en su comunidad.

Las experiencias pueden estar ya en funcionamiento o ser iniciativas nuevas, siempre que se hayan puesto en marcha antes del 31 de enero de 2026. En todos los casos, se priorizan las propuestas de carácter micro, centradas en la escala local o vecinal.

Cómo participar: inscripción y envío de experiencias

El primer paso para presentar una iniciativa es inscribirse en el Foro a través del formulario disponible en la sección Comprometidos de la web de la ONCE. Una vez inscritas, las personas y asociaciones podrán completar allí mismo la descripción de sus experiencias.

Un Equipo Motor para acompañar el proceso

El Foro contará con un Equipo Motor, encargado de coordinar, supervisar y seleccionar las propuestas. Este grupo estará formado por representantes del Grupo Social ONCE, junto a profesionales y entidades como Cruz Roja, Cáritas, Grandes Amigos, la presidenta del Observatorio SoledadES y especialistas en trabajo social.

Categorías y reconocimientos del Foro

Las experiencias participantes podrán ser reconocidas en tres categorías:

  1. Generación de relaciones sociales significativas en el ámbito vecinal.
  2. Impulso de las relaciones interpersonales en entornos vecinales.
  3. Promoción de espacios de encuentro social, formales o informales.

Además, la ONCE dedicará un cupón especial a una única experiencia destacada por su potencial transformador, y premiará con una estancia de fin de semana para cuatro personas en un hotel Ilunion a las iniciativas ganadoras de cada categoría.

Tags: DiscapacidadMayoresONCEVecinos

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 8 horas
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 15 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 20 horas
paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 22 horas
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 22 horas
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023