Las olas del mar, en la playa de Alcázarseguer (Marruecos), han arrojado grandes cantidades de fardos de hachís, dando pie a una escena llamativa que derivó en la activación de un dispositivo de seguridad de la Gendarmería.
Los integrantes del destacamento de Alcázarseguer movilizaron a todas sus unidades, que se trasladaron al lugar y abrieron una investigación sobre este suceso que recuerda a otro de hace tan solo unos días ocurrido en Castillejos.
Se sospecha que esos fardos fueron arrojados por narcos para evitar ser detenidos en posesión de la droga, la prueba del delito.
Despliegue en los alrededores de la playa
Inmediatamente después del suceso, equipos de la policía judicial y de la Gendarmería Real se desplegaron en los alrededores de la playa y abrieron una investigación urgente para determinar el recorrido y el origen del cargamento, mientras se sospecha la existencia de rutas marítimas utilizadas por redes de contrabando a lo largo de la costa que se extiende desde la zona de Al Manar hasta la aldea de Beliones, perteneciente a la prefectura de M’diq.
Los primeros indicios apuntan a que el caso podría revelar los vínculos de una red internacional activa, lo que ha llevado a las autoridades a elevar el nivel de alerta y reforzar la vigilancia marítima a lo largo de las costas del norte, tal y como recoge el medio alyaoum24.com.
Cabe señalar que el contrabando de drogas a través de las playas costeras de Tánger ha experimentado recientemente un repunte, ya que patrullas de las fuerzas auxiliares encargadas de la vigilancia del litoral de la ciudad lograron frustrar dos operaciones de tráfico de drogas realizadas con motos acuáticas.
El hallazgo de estos fardos con droga se asocia a otros episodios que están bajo investigación siempre asociados al tráfico de sustancias estupefacientes empleando embarcaciones en muchos casos de alta velocidad.






