• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Oferta de empleo público: 31.465 plazas en Administración y 8.681 para Fuerzas de Seguridad

El Gobierno ha sacado adelante este martes 40.146 nuevas plazas, de las que 2.520 se destinarán a la administración de Justicia

Por Isabel Jiménez
02/07/2024 - 20:52
guardia-civil-espalda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta pública de empleo de 2024, que marca un nuevo récord, el cuarto consecutivo, con 40.146 plazas, un 14 % superior al de 2023 (39.574). Concretamente, el ministro José Luis Escrivá ha detallado que 612 plazas serán para salud pública y para el Ingesa, que gestiona la atención sanitaria en Ceuta y Melilla.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo que esta oferta pública de empleo permitirá la creación neta (diferencia entre altas y bajas) de unas 5.000 plazas.

La oferta, recogida en un real decreto ley, prevé 31.465 plazas para la administración del Estado, 3.158 plazas para la Guardia Civil, 2.857 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y 2.666 plazas para las Fuerzas Armadas.

Plazas de promoción interna

La mayor parte de las plazas, 20.840, serán de acceso libre y el resto, 10.624, de promoción interna, una de las vías por las que se quiere impulsar la promoción de los funcionarios públicos, ha destacado Escrivá.

rueda-prensa-gobierno-espana-consejo-ministros
EFE

El ministro también ha valorado que más de un 10 % de las plazas, un total de 3.147, están reservadas para personas con discapacidad, de las que 629 serán para personas con discapacidad intelectual, que son las que tienen mayores dificultades de empleabilidad.

También ha señalado que, como parte del proceso de descentralización, 501 plazas de nuevo ingreso serán para funcionarios de la administración local con habilitación nacional.

Escrivá ha detallado que 8.440 plazas de turno libre de los subgrupos C1 y C2 se dedicarán a atención a la ciudadanía y habrá una “oferta histórica” de 2.520 plazas de turno libre para la administración de justicia.

Por sectores

Por sectores estratégicos, análisis y gestión de políticas públicas acaparará 7.286 plazas, el ámbito que creará más empleo, seguido de cohesión social y empleo público (2.879), reforma integral y modernización de la justicia (2.525), transformación digital (1.804), infraestructuras y ecosistemas resilientes (1.386), instituciones penitenciarias (923), I+D (886), otros sectores (618) y salud pública e Ingesa (612).

“Este es un año de transición” en el que todavía se ha trabajado con “instrumentos poco flexibles”, ha reconocido el ministro, quien ha dicho que espera que el próximo año pueda haber igualmente una “oferta muy grande, pero también más flexible”, basada en la planificación y en una reflexión sobre “dónde estamos, hacia dónde queremos ir y con qué profesionales”.

CSIF ha rechazado este martes en un comunicado la oferta pública de empleo, al entender que el volumen que se crea es insuficiente para cubrir las jubilaciones de los próximos años.

Tags: Delegación del GobiernoEmpleo y trabajoGuardia CivilIngesaMelillaoposicionesPolicía Nacional

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 9 minutos

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 1 hora
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 2 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 2 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 3 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 17 horas

Comments 3

  1. Maria comentó:
    hace 2 años

    Tendrían que cumplir con su horario y seguro que el trabajo estaría al día,cada vez màs cabeza y menos cuerpo para sostenerla

  2. Luis comentó:
    hace 2 años

    Venga, mas gente a chupar de la teta !!! Y siempre quejándose de que trabajan mucho porque son muy pocos !!!
    Aquí somos todos iguales.... Pero somos todos iguales para la mamandurria. Para pagar no somos todos iguales. La fiesta de verdad, la cara, la pagan entre unos cuantos y unas cuantas empresas que pagan de verdad, en grandes cantidades en impuestos. Mas lo que viene de fuera, que pasaran la cuenta algún día.
    Mas funcionarios, mas políticos, autopistas liberadas...... !!! gratis total para todos. Pero que todo lo mantengan los grandes, con sus grandes impuestos y Europa !!!
    Porque no creerán que con una porquería de retención en una nomina, pagamos nada ?? No creo que seamos tan inconscientes ??
    Que cada uno piense lo que aporta y lo que gasta. A ver si le sale la cuenta.

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Más funcionarios... Que bien... Y ahora, que trabajen menos y cobren más... Un funcionario no genera "riqueza", la consume

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023