• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ocupan una vivienda de Loma Colmenar destinada a personas con discapacidad

Por Redacción
31/10/2016 - 19:41
La puerta de los contadores, rota por el ocupa. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Ha sido adjudicada a Plena inclusión y su destino es ser un piso tutelado para sus usuarios

Una familia ha ocupado de manera ilegal una vivienda de las 317 VPO de Loma Colmenar que había sido adjudicada a Plena inclusión Ceuta, una asociación que atiende a personas con discapacidad, y cuyo destino es ser un piso tutelado para sus usuarios.

La versión de los residentes en la zona contrasta con la ofrecida a este medio por la familia. Los primeros aseguran que la ocupación se produjo la tarde de ayer y acudió la Policía. Incluso hay vecinos que aseguran que les vieron entrar por la terraza, usando las barandillas de Festejos a modo de escalera, que una vez arriba rompieron el cristal, accedieron a la vivienda y una vez allí cambiaron el bombín. Dicen que fue sobre las seis de la tarde, hora a la que “se escucharon los cristales”.

Por su parte, la familia asegura que lleva “siete días” residiendo en esta vivienda, pero que ayer los vecinos les vieron y entonces llamaron a la Policía. También dicen que entraron por la puerta y que un cerrajero les ha cambiado el bombín.

La familia asegura también que no sabía que había sido adjudicada a esta asociación. “No sabíamos de quién era. Pensábamos que estaba vacía. No tenemos ninguna ayuda, por eso hemos hecho esto”, dijo la mujer.

La familia está formada por una pareja y un menor. Residían en Marruecos pero decidieron venir a España “por el niño”, tal y como explicó la mujer, que es de Madrid.

Los vecinos denuncian esta situación de inseguridad y temen que situaciones como esta se repitan. Incluso hay quienes dicen que salen a la calle “con miedo” a que al regresar encuentren sus viviendas ocupadas. Residentes de la zona también lamentan que no hayan retirado aún las barandillas, ya que estas pueden ser utilizadas de escaleras para acceder a viviendas, como aseguran que ocurrió ayer.

Testigos aseguran que el hombre incluso llegó a proferir amenazas. Esta persona también ha roto la puerta de los contadores del agua para intentar tener suministro porque hoy se lo han cortado. “Yo no quería romperla”, dijo en relación a la puerta.

Personas que viven en Loma Colmenar advierten también de que hay personas que se dedican a ver qué casas están vacías y buscan ocupas para ofrecérselas a cambio de obtener beneficio.

Related Posts

solo-muere-lo-que-es-olvidado-recuerdo-carrion-legionario

Solo muere lo que es olvidado: en recuerdo a Carrión

hace 10 minutos
afectados-tdah-gritan-basta-promesas-incumplidas-008

La asociación TDAH alza su voz

hace 29 minutos
Tres-Estilos

Ceuta en bus

hace 29 minutos

Me ha salido un callo en el pie

hace 29 minutos
mantra-sistema-multilateral-enfrentado-creciente-division-geopolitica-002

El mantra del sistema multilateral enfrentado a una creciente división geopolítica

hace 29 minutos
decomisos-hachis-udyco-atribuye-red-narcotunel-001

Los seis decomisos de hachís que la UDYCO atribuye a la red del narcotúnel

hace 36 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023