• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Oceanogràfic de Valencia hará un seguimiento de las tortugas verdes recuperadas por el CECAM

Los expertos se trasladaron hasta Ceuta para colocar un localizador que seguirá sus pasos durante un año

Por S.V.
21/09/2018 - 14:19
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Son tortugas verdes, ejemplares que tienen su hábitat natural en el Pacífico y el Atlántico, por lo que se han convertido en toda una rareza en aguas ceutíes. Sin embargo en apenas 15 días se rescataron dos ejemplares atrapados en las redes de la almadraba. El primero de ellos, una hembra, y una semana más tarde, un macho, que se han recuperado en las dependencias del CECAM, Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos, hasta su suelta en el mar.

El descubrimiento trajo a la ciudad a varios expertos del Oceanogràfic de Valencia, con el objetivo de instalar un localizador vía satélite a ambos ejemplares. El dispositivo servirá para hacer un seguimiento de estos animales durante un periodo que rondará el año. “Dado lo inusual que es el tener dos tortugas adultas de esta especie en esta zona del litoral, queremos entender el fenómeno que las ha traído hasta aquí, seguir sus pasos y ver qué hacen”, explicó el responsable del área de Conservación del Oceanogràfic de Valencia, José Luis Crespo.

Una vez puestos en libertad, los dispositivos aportarán a los expertos nuevos datos sobre la especie. “Sabremos la posición de los animales, cómo emplean el hábitat o la velocidad del movimiento, además de la ecología de la especie”, apunta Crespo.

Un chequeo completo para comprobar el estado de salud de ambos y conocer si hubo actividad reproductora este año o podría haberla el próximo, dio como resultado una grata sorpresa, tanto para los expertos del Oceanogràfic como para los voluntarios del CECAM: la hembra se encuentra en estado de gestación. Una buena noticia que arroja un halo de esperanza para esta especie en riesgo, especialmente en zonas del Mediterráneo. “Si se acercaran a las costas españolas a desovar sería algo muy importante a tener en cuenta y que habría que proteger”.

Tras una mañana de intenso trabajo y con las garantías de que durante cierto periodo de tiempo los expertos del Oceanogràfic seguirán todos sus pasos, el CECAM procedió a la suelta de las tortugas.

Tags: AnimalesTortuga

Related Posts

protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 3 días
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 6 días
veterinarios-echan-cerrojo-suman-manifestacion-9

Multa de 1.500 euros por no llevar a su mascota al veterinario

hace 1 semana
dos-podios-ganados-corazon-memoria-gata-tati

Dos podios ganados con el corazón en memoria de su gata Tati

hace 1 semana
abandonados-sin-madre-buscan-ayuda-urgente-gatitos-1

Abandonados y sin madre: buscan ayuda urgente para estos gatitos

hace 2 semanas
cecam-pesca-ilegal-marroqui-deja-delfines-mutilados-ceuta

El Cecam lo tiene claro: la pesca ilegal marroquí deja delfines mutilados en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023