• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Obras de última hora para la próxima apertura del Tarajal II

Por Redacción
07/02/2017 - 00:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una parcela sobre la que se está trabajando y que es propiedad de un particular, con quien el Ayuntamiento tiene prácticamente cerrado ya un acuerdo de alquiler. En la misma se instalarán servicios y zonas de sombra. Además se está también en negociaciones para alquilar un segundo terreno, de manera que haya una explanada para hombres y otra para mujeres.

Después de tres años desde que finalizaron las obras de acondicionamiento del Tarajal II, la maquinaria de las dos administraciones se ha puesto en marcha para efectuar arreglos de última hora en la zona por donde los porteadores deberán entrar para acceder a las filas que terminan en el nuevo paso de mercancías. Operarios de Obimace están ampliando la mencionada entrada para que se pueda contar con una fila para hombres y otra para mujeres, a la vez que se instalan los nuevos arcos que ha encargado la Ciudad para que los bultos no pasen de unas determinadas dimensiones.

Y mientras se prepara la apertura del Tarajal II para dentro de unos días, la situación en la frontera poco varía. Hoy el Biutz ha cerrado a las diez de la mañana, lo que provocó una acumulación de porteadores que buscaban sacar la mercancía por otra vía, por la frontera. Para evitar las avalanchas de estos días, la Guardia Civil los contuvo en el antiguo aparcamiento del Jato, filtrando poco a poco su salida hacia el Tarajal no sin problemas, ya que algunos aprovechaban los despistes para intentar colarse.

Marruecos ha permitido la salida de bultos por el Tarajal lo que, de momento, ha evitado la generación de bloqueos en un espacio en el que sigue imperando el no control y los criterios cambiantes según el día.

Related Posts

invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

hace 11 minutos

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 16 minutos
careo-marlaska-robles-alguien-miente-crisis-ceuta

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

hace 1 hora
gobierno-decreto-espacios-inmigrantes-consenso-vecinal-boe-1

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

hace 1 hora
gobierno-responde-marruecos-ceuta-melilla-espana-elma-saiz-marlaska-angel-victor-torres

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023