Noticias

El 50% de las obras previstas en el cementerio de Santa Catalina, realizadas

Las actuaciones de mejora continúan ejecutándose en el cementerio de Santa Catalina en Ceuta. La empresa Construcciones y Obras Farkhani trabaja en diferentes mejoras que eran esenciales, ya que se contaba con muchas deficiencias que habían sido denunciadas en múltiples ocasiones por las personas que acuden a visitar a sus familiares.
Los trabajos se están desarrollando en el acceso principal del camposanto hasta la zona de la capilla en la calle central.
El Ejecutivo local ha señalado que, “como departamento competente en el área de Cementerios, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha marcado el objetivo de mejorar estas instalaciones, atendiendo igualmente a las demandas y sugerencias planteadas por la ciudadanía”.
Sobre la actuación que se está llevando a cabo, se centra en resolver problemas como el de la pérdida de enfoscados y el deterioro de la pintura en la trasera de la puerta principal, así como en la fachada delantera y trasera del acceso a la zona de panteones y la capilla. Igualmente, se prevé renovar las barandillas, reponer las jardineras y la sustitución de farolas en mal estado. Las obras durarán aún unos meses pero poco a poco se está viendo el resultado para satisfacción de los ceutíes que acuden asiduamente al cementerio y demandaban unas instalaciones acordes a las necesidades existente en el camposanto.
Desde el Gobierno de la Ciudad han recordado que a través de los departamentos que lideran los consejeros Gaitán y Ramírez y contando igualmente con la cooperación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha dedicado una inversión de 2.000.000 de euros a las distintas actuaciones “que a lo largo de la presente legislatura se han efectuado”.
Entre la distintas mejoras, por esa importante suma presupuestaria del Ejecutivo local ya se ha dejado notar en aspectos como el pintado de los muros, alumbrado, accesibilidad, urbanización y pavimentación, así como la construcción de nuevos nichos.
Los trabajos en Santa Catalina se suman las obras de reforma integral en el crematorio municipal acometidas el pasado año que han posibilitado contar con una sala de duelo. Igualmente, a finales de 2022 se renovó el mobiliario del tanatorio municipal.
Tanto la Consejería de Fomento y Turismo, como la de Sanidad están siguiendo muy de cerca los trabajos de mejora en este punto de nuestra ciudad cuyo deterioro tanto impacto en los sentimientos más íntimos de los ceutíes.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024