• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los obispos piden "cordura, normalidad y aceptación" ante los impedimentos de la pandemia

En una asamblea en Córdoba, los obispos del Sur, entre ellos el de Cádiz y Ceuta, han pedido a los fieles que “eviten sucedáneos de la verdadera piedad”

Por E.F.
22/10/2020 - 07:56
obispos-sur-asamblea

Foto: Diócesis de Córdoba


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En estos tiempos de pandemia tan importante son las normas que se establecen desde las autoridades sanitarias como la responsabilidad individual de cada persona y en eso es en lo que han incidido los obispos del sur de España, que en una asamblea que realizaron este miércoles, pidieron "cordura, normalidad y aceptación" a todos los fieles para actos religiosos y aglomeraciones. En esa reunión estuvo presente Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

Los máximos responsables de las diócesis de Andalucía se reunieron para hacer una valoración de como se están adaptando a la pandemia y también para analizar las posibles futuras celebraciones religiosas, con el punto de mira puesto en la Semana Santa 2021, aún con dudas de que se pueda realizar tal y como la conocemos.

“Eviten sucedáneos de la verdadera piedad”, han explicado los obispos en un comunicado remitido al término de la Asamblea, celebrada en Córdoba, en la que han querido destacar la religiosidad popular que ellos dicen seguir con especial atención y “que se expresa de múltiples maneras en nuestro pueblo con estaciones de penitencia, romerías, procesiones, etc...”

Con ello, han invitado a asociaciones religiosas, hermandades y demás miembros religiosos a que "en comunión con los pastores, fomenten el culto a sus Sagrados Titulares respetando la normativa sanitaria, continúen los procesos formativos de sus miembros y la caridad con los necesitados, y eviten sucedáneos de la verdadera piedad que brota de la celebración del Misterio cristiano, que los Obispos garantizan”

Hacen una petición de que el culto se haga a nivel interno y que se impidan las procesiones en la calle, por el peligro que puede conllevar ante las aglomeraciones de gente. Sobre las celebraciones religiosas, los obispos han recomendado "“volver a la participación en la Eucaristía de manera presencial, respetando las normas preventivas establecidas”. En Ceuta, por ejemplo, con aforo del 50% en las iglesias.

Tags: Diócesis de Cádiz y Ceuta

Related Posts

obras-mejora-barriada-poligono-virgen-africa-dimensiones-ok

El Grupo del Prendimiento asegura que intentó contactar con la Iglesia para regularizar su situación

hace 5 horas

El Consejo de Hermandades se desvincula del Grupo de Fieles de Jesús de la Salud en su Prendimiento

hace 10 horas

Cáritas busca el apoyo de los ceutíes para su campaña de recogida de alimentos

hace 1 día
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 2 días
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 2 días

Sociedad caballa: la boda de Nacho y Andrea en la Iglesia de África

hace 3 días

Comments 1

  1. Slim comentó:
    hace 6 años

    Viva bergolio y los demás bla,bla

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023